Los merengues comenzaron la defensa de su título en los dieciseisavos de la Copa del Rey
Sevilla vapuleó 6-1 en su visita al Sabadell, de la segunda categoría del futbol español
Jueves 30 de octubre de 2014, p. a14
Barcelona, 29 de octubre.
Real Madrid comenzó la defensa del título de la Copa del Rey con goleada 4-1 en su visita al modesto Cornellá, mientras Sevilla ganó 6-1 en campo del Sabadell.
El mexicano Javier Hernández jugó los 90 minutos y marcó el tercer gol merengue.
Al minuto 53, Chicharito luchó en el suelo por un balón que parecía perdido dentro del área rival, se quitó la marca de dos defensas y sacó un disparo cruzado que dejó sin oportunidad al arquero rival, Manuel Segovia.
Hernández inició en dupla con el francés Karim Benzema, quien dejó su lugar al canterano Álvaro Medrán al minuto 76.
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, propuso un equipo con numerosos suplentes, aunque añadió a hombres como James Rodríguez, Isco y Karim Benzema. A pesar de utilizar su segunda unidad
, el equipo blanco fue competitivo.
También estuvo Keylor Navas, quien jugó su segundo partido oficial con los merengues. El arquero costarricense no tuvo trabajo y nada pudo hacer en el gol recibido.
El campeón de Copa se adelantó al minuto 10 con gol de Varane, al rematar un saque de esquina, pero al 20 fue sorprendido. Real Madrid se distrajo en la defensa y dejó un agujero en el centro, el cual aprovechó Óscar Muñoz para rematar desde cerca con toda tranquilidad.
El Cornellá se animó entonces, pero el conjunto blanco borró cualquier posibilidad de una segunda anotación en su contra. Al 36 marcó el segundo, similar al primero. Fue en otro saque de esquina y con otro remate de Varane, y Chicharito anotó el tercero (53).
Ancelotti sacó del campo a James, Isco y Benzema, y aún así completó la goleada conducto de Marcelo (73).