Martes 28 de octubre de 2014, p. 30
El titular del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, nombró a Jorge Silva Morales como nuevo titular de la Oficialía Mayor, luego de que Édgar González renunció por presuntas irregularidades en algunas licitaciones realizadas en su gestión y para atender las investigaciones que se llevan a cabo.
El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Finanzas se encargará de esta oficina, y su lugar será ocupado por María de los Ángeles López Peña, quien se desempeñaba como fiscal de análisis y opinión en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
El nuevo oficial mayor cuenta con una especialidad en inteligencia para la seguridad nacional, varios reconocimientos y estudios sobre lavado de dinero y combate a la delincuencia. Se desempleñó en la Unidad de Inteligencia Financiera de 2007 a 2010 y de mayo del año pasado a la fecha.
De acuerdo con el currículum dado a conocer por la administración capitalina, Silva Morales fungió como procurador fiscal de mayo de 2012 a mayo de 2013; y como coordinador general del gabinete de gobierno y seguridad del Gobierno del Distrito Federal, de noviembre de 2010 a mayo de 2012.
También fue diputado federal por mayoría relativa en la LVII Legislatura (1997-2000), donde ocupó la secretaría de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda por la fracción del PRD y fue responsable de las auditorías del Fobaproa.
En tanto, López Peña es licenciada en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y está a punto de titularse como maestra en el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal.