Lunes 27 de octubre de 2014, p. 41
Washington, 26 de octubre.
El gobierno de Estados Unidos liderado por el presidente Barack Obama, dio a conocer fuertes reparos sobre la decisión de someter a cuarentena a todos los médicos y cooperantes que regresen a Nueva York y Nueva Jersey luego de luchar contra el ébola en África occidental, informan hoy medios locales.
Según The New York Times, el gobierno nacional hizo conocer su postura a los gobernadores de ambos estados, Andrew Cuomo y Chris Christie, quienes decidieron adoptar la medida luego de que la semana pasada un médico que regresó a Nueva York procedente de Guinea diera positivo del virus del ébola.
La cuarentena regirá para quienes hagan ingreso a través del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York o el aeropuerto de Newark en Nueva Jersey.
El rotativo asegura que el gobierno nacional está en conversaciones con los gobernadores en un intento por modificar la decisión. En algunos medios se apuntaron temores de que la medida frenaría a muchos cooperantes del área de la salud de viajar a África Occidental a prestar ayuda.
Los reparos fueron expresados a través de un comunicado emitido por la Casa Blanca. Allí el mandatario subraya que el personal sanitario que coopere en África debe recibir el mejor tratamiento médico y destaca que, teniendo en cuenta que los cooperantes representan un elemento imprescindible
para luchar contra el virus de raíz, no deberían ser atemorizados innecesariamente.