Se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre en la Plaza Cuicuilco
Jueves 2 de octubre de 2014, p. a15
Adentrar al público incipiente al mundo de la Fórmula Uno será el principal objetivo del F1 FanZone, la primera competencia oficial más de un año antes del Gran Premio de México en 2015.
Será una experiencia interactiva y a distancia del GP de Austin, del 31 de octubre al 2 de noviembre en Plaza Cuicuilco.
Queremos que sea como calentar motores. Es una gran plataforma para que el año entrante se cumplan las expectativas de los promotores y todos los que están alrededor de la Fórmula Uno
, señaló Pedro Miguel Musi, uno de los promotores del F1 FanZone.
Simuladores de movimiento, pruebas de reacción en go karts, juegos en pistas a escala y virtuales reales de entrenamiento de la F-1, venta de mercancía oficial, conciertos, exposición de coches deportivos, actividades de mecánica en modelos Fórmula Uno, además de la transmisión desde Austin, son las actividades para los asistentes al evento, que sólo se ha organizado en Mónaco, Abu Dhabi, Londres y Melbourne.
El costo de entrada en México será de 150 pesos diarios o 250 los tres días, y aunque el cupo es limitado, se espera una afluencia de entre 15 mil y 20 mil personas.
Usualmente este evento se efectúa cuando hay carrera (en el país sede) y permite acercar a la gente no es tan aficionada o probablemente sin poder económico o el tiempo para estar en la carrera. Es una buena manera de llevarles la emoción de la F-1
, dijo Musi.
Adelantó que no se ha confirmado participación promocional de pilotos extranjeros, pero que habrá comunicación con Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez desde Austin.