Prevén lluvias intensas en gran parte del país
Domingo 28 de septiembre de 2014, p. 32
Rachel se convirtió en huracán categoria I en el Pacífico mexicano la tarde del sábado, con vientos de 120 kilómetros por hora, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). El meteoro se ubica a 740 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, donde se espera oleaje moderado, según informes de ese organismo.
Es el huracán 12 de la temporada; su circulación aportará humedad por lo que se prevén lluvias fuertes y oleaje moderado en la costa de Baja California Sur.
En tanto, la Conagua emitió alerta meteorológica por las lluvias intensas que caerán en las próximas horas en Tamaulipas, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Inundaciones en Morelos.
Inundaciones en viviendas de Jiutepec y Cuernavaca, caída de árboles en el municipio de Huitzilac y un deslizamiento de tierra en la Autopista del Sol es el saldo de las lluvias que cayeron la noche del viernes en Morelos.
Las casas que resultaron con más afectaciones se encuentran ubicadas en el fraccionamiento de Jiutepec Las Moras I y II, donde el agua alcanzó 40 centímetros de altura: dos resultaron con daños severos y otra quedó anegada en Cuernavaca, informó Protección Civil.
La dependencia reportó que un deslizamiento de rocas y lodo en la Autopista del Sol sobre el tramo Tehuixtla-Las Huertas, afectó el tránsito vehicular. Después del mediodía los escombros del deslave ya habían sido retiradas por personal de Caminos y Puentes Federales y de Protección civil.
En Nuevo Laredo, Tamaulipas, decenas de calles quedaron encharcadas a causa de las lluvias que cayeron, por lo que personal de Protección Civil tuvo que atender a dos personas electrocutadas por barrer el agua acumulada en el techo de un negocio, así como el rescate de decenas de automovilistas que quedaron atrapados en algunas vialidades de esta frontera. Las colonias más afectadas fueron América, Villas de San Miguel y de Santa Fabiola.