El oriente de la ciudad, el más afectado
Jueves 4 de septiembre de 2014, p. 42
Las lluvias de los días recientes provocaron cinco deslaves en igual número de cerros –tres en Cuajimalpa y dos en Álvaro Obregón–, así como encharcamientos en vialidades primarias y caída de árboles.
En Álvaro Obregón, en la colonia Garcimarrero, el reblandecimiento de la tierra de una barranca provocó que se viniera abajo, lo que colapsó el baño independiente de una vivienda precaria y afectó un vehículo estacionado, sin que se reportaran lesionados.
También se suscitó un deslizamiento de un talud de 15 metros en la cerrada de Fresnotilla y La Peñita Tetelpan, y el desprendimiento de 15 metros del zampeo de una ladera en Lomas de Becerra.
En Cuajimalpa la lluvia provocó tres deslaves, dos en la calle Tamarindos y otro en Texcalco, que sólo afectaron las vialidades, así como caídas de árboles en diferentes puntos.
Ayer la zona más afectada por las precipitaciones pluviales fue el oriente de la capital; sin embargo, la acumulación de agua fue prácticamente en todas las vialidades importantes, por lo que los automovilistas se vieron obligados a reducir la velocidad.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que la calzada Ignacio Zaragoza se anegó en distintos cruces, como en Agua Caliente, Canal de Río Churubusco, La Balvanera, Retorno 9 y Luis Navarro. Además de la avenida Ermita Iztapalapa, a la altura del puente de La Concordia.
Otras vialidades donde se acumuló el agua fueron Anillo Periférico, Paseo de la Reforma, calzada de Tlalpan, Barranca del Muerto, Insurgentes, Parque Lira, Eje 3 Poniente, calzada Chivatito, viaducto Miguel Alemán, y los carriles laterales de Circuito Interior, entre otras.
El Sistema de Transporte Colectivo, a su vez, mantuvo marcha de seguridad en la circulación de los trenes en sus 12 líneas, debido a encharcamientos en algunas estaciones y transbordos, lo que provocó aglomeraciones en andenes por la lentitud del servicio.
En las redes sociales, los usuarios denunciaron goteras en Pino Suárez y describieron el transbordo de Pantitlán, entre las líneas 1 y 5, como una alberca
.