El coordinador del Grupo Delta, implicado en el caso, fue ultimado en 2011
El agente Eugenio de los Santos, uno de los indiciados, acepta que participó en los crímenes
Miércoles 27 de agosto de 2014, p. 7
Este martes comenzó el juicio oral contra tres elementos del Grupo Delta de la policía municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, especializados en combate urbano, a quienes se acusa de la desaparición forzada de cuatro jóvenes que aparecieron muertos en las inmediaciones de la carretera que va de dicha localidad a Casas Grandes. También se implica en este caso, ocurrido en 2011, al comandante y coordinador del Grupo Delta, Víctor Nazario Moreno Ramírez, quien fue asesinado ese mismo año.
Leonardo Iván Loya Hernández, Eugenio de los Santos de Cuesta y Francisco Javier Campoy Domínguez estaban bajo el mando directo del ex secretario de seguridad pública municipal en Juárez, Julián Leyzaola Pérez, y en mayo pasado obtuvieron un amparo para no ser juzgados en la capital de Chihuahua, donde fueron encarcelados.
En el juicio oral participarán las jueces Catalina Ruiz Pacheco, Emma Terán Murillo y Mirna Luz Pineda Rocha, quienes escucharán los argumentos del Ministerio Público y de la defensa en cuanto a las desapariciones forzadas y homicidios de Juan Carlos Chavira Soprano, Dante Castillo de la O, Raúl Navarro Soprano y Félix Vizcarra Torres.
Uno de los acusados, Eugenio de los Santos, dijo ante medios locales que participó en esos crímenes, perpetrados el 26 de marzo de 2011. El abogado de los policías, Héctor González Mocken, encontró que el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado intentó modificar el auto de apertura de juicio, lo que es una irregularidad, por lo cual solicitó amparos para los policías y logró que el juicio se prolongara para ayer.
En tanto, la Procuraduría General de la República publicó ayer en medios regionales de Tamaulipas desplegados en los cuales ofreció, junto con las secretarías de Gobernación, de Marina y de la Defensa Nacional, una recompensa de un millón 500 mil pesos a quienes ofrezcan información y colaboren en la localización de Jorge Alberto Sánchez Suárez y Noé Moreno Viorato, que desaparecieron hace cinco meses en la carretera que comunica Tampico con Ciudad Victoria.
De acuerdo con las inserciones pagadas, Sánchez Juárez fue privado de su libertad cuando viajaba en un autobús cerca del cruce entre Ciudad Victoria y Tampico. Asimismo, indica que Moreno Viorato desapareció en el municipio de González, sobre la misma carretera entre la capital y el puerto de Tampico.