Hubo seis lesionados, entre ellos dos policías municipales; el juez liberó a los acusados
Lunes 18 de agosto de 2014, p. 32
Guadalajara, Jal., 17 de agosto.
Doscientos ochenta y un jóvenes fueron detenidos por la policía de Zapopan la madrugada de este domingo, en una fiesta particular en la colonia Mirador del Sol, a la que fueron invitadas alrededor de 4 mil personas.
La dirección de seguridad pública del municipio informó que los jóvenes fueron retenidos por participar en una riña en la calle, a pocos metros de la casa donde tuvo lugar La fiesta de los 4 mil, a la cual se convocó por redes sociales.
Autoridades municipales detallaron que los policías acudieron después de recibir 10 reportes telefónicos de disparos y disturbios.
Poco después de la medianoche del sábado, los uniformados llegaron a la calle Helios casi esquina con Perihelio, donde se celebraba la fiesta, presuntamente organizada por Chamín Godoy.
Algunos participantes arrojaron botellas, hielos y vasos a los agentes, que pidieron apoyo.
Al llegar los refuerzos, los policías cerraron la calle y retuvieron a 281 jóvenes, los trasladaron a la comandancia y los pusieron a disposición de un juez.
Hubo seis lesionados, entre ellos dos policías municipales.
Diecinueve de los retenidos eran adolescentes, 28 mujeres mayores de edad, 74 varones menores y 160 adultos. En la operación se decomisaron 462 gramos de mariguana y dos armas blancas. Asimismo se encontró un vehículo sedán con los cristales rotos.
El ayuntamiento informó que poco después de las 15 horas de este domingo el juez liberó a todos los involucrados.