Los miembros del grupo La Línea salieron armados y disparando contra los custodios, según informe
La fiscalía investigará a 11 guardias y hará inventario ante versión de que se llevaron 5 armas largas
El adeudo es de $100 millones: líder del Sutsem
Los grupos son heterogéneos; no todos buscan delinquir: investigador
Morelia, Mich. Abogados de la alcaldesa de Huetamo, Dalia Santana Pineda, solicitaron ampliar al próximo jueves el término de ley para mostrar pruebas que la exoneren de las acusaciones de homicidio calificado y extorsión que la tienen en el penal de Zitácuaro desde el pasado viernes. Se le acusa de mandar a asesinar a su compadre Antonio Granados Gómez, cobrar cuotas a empleados del ayuntamiento hasta por 20 por ciento de su salario y cobrar derecho de piso a comerciantes que entregaba a Servando Gómez, La Tuta. Los defensores desestimaron las acusaciones porque los ex policías municipales que la señalan fueron detenidos en abril pasado por secuestro.
Guadalajara, Jal. La Fiscalía General del estado puso a disposición del juez quinto en materia penal a Jorge Mario Gutiérrez Huerta, acusado de abuso sexual contra tres menores, violencia intrafamiliar equiparada, maltrato al infante y corrupción de menores, en un centro de rehabilitación para adictos. Una interna contó a su padre la agresión, quien denunció el hecho. Otras dos menores también denunciaron abusos. En su declaración, Gutiérrez admitió los señalamientos.
San Cristóbal de Las Casas, Chis. Después de cinco meses de desplazamiento, 310 indígenas regresaron a la comunidad de San Antonio del Monte, municipio de San Cristóbal, de donde salieron el 16 de marzo pasado, tras un enfrentamiento con un grupo contrario, que dejó un niño muerto, por la disputa del control de la localidad. Según las autoridades, aún permanecen refugiados en esta ciudad más de 500 pobladores, que esperan se acuerde su retorno con los habitantes del grupo contrario y con las autoridades municipales y estatales.
Tuxtla Gutiérrez, Chis. Florentina López Cruz, de 58 años, fue atacada ayer en la colonia Reforma de esta capital por dos perros Pitbull de su propiedad, que le causaron la muerte. Elementos de Seguridad y Protección Ciudadana llegaron al domicilio, luego de que vecinos de López Cruz mataron a los dos canes. Una versión manejó que una hija de Florentina López intentó defenderla de los Pitbull, que la hirieron en los brazos. La mujer falleció a consecuencia de la pérdida de sangre producto de las lesiones que le causaron los perros.