Permitirá el ingreso de ayuda humanitaria y la reapertura de negociaciones, dice Egipto
El movimiento islámico reitera que todo diálogo debe desembocar en el fin del bloqueo israelí
Tel Aviv exige el desarme del grupo palestino y que la ANP retome el control de la franja
GB y Francia se suman a EU en la ayuda
Hillary Clinton, ex secretaria estadunidense de Estado (primer periodo de gobierno de Barack Obama), culpó al presidente estadunidense por haber dejado un vacío de poder en Siria que favoreció a los yihadistas, al tiempo que defendió la ofensiva israelí en Gaza, en una entrevista publicada este domingo.
Estambul. El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, agradeció ayer a sus seguidores tras ser declarado ganador en las elecciones presidenciales con 52 por ciento de los votos para un periodo de cinco años, y anunció que dará inicio a una nueva era
en el país. Hoy ganó la voluntad nacional. Hoy la democracia ha ganado una vez más
, dijo en un discurso pronunciado desde el balcón de la sede central de su agrupación, el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), en Ankara. El político mostró un tono más conciliador hacia la oposición y expresó que será el presidente de los 77 millones de turcos y urgió a la nación a dejar de lado las diferencias religiosas y étnicas. El único perdedor de las elecciones, destacó, es el statu quo.
Kiev. Proyectiles de artillería caían ayer en las afueras de la ciudad ucrania de Donietsk, mientras las fuerzas del gobierno estrechaban el cerco al bastión rebelde y exigían la rendición de los separatistas afines a Moscú. Al este de Donietsk, las fuerzas del gobierno y los separatistas luchaban por el control del pueblo de Krasny Luch, una intersección de carreteras y ferrocarriles que según Kiev es utilizada por los rebeldes para recibir suministros militares rusos. El vocero de la guardia fronteriza regional rusa, Vasili Malayev, informó que unos 15 proyectiles lanzados desde Ucrania cayeron en la provincia rusa de Rostov. Las conversaciones sobre un cese del fuego, posibilidad planteada el sábado por un líder separatista, se evaporaron después de que las fuerzas de Kiev continuaron la ofensiva para aplastar a los rebeldes. El vocero del ejército ucranio, Andriy Lysenko, dijo que si los separatistas quieren un cese del fuego, eso implica levantar banderas blancas y guardar las armas
. Donietsk, alguna vez próspera ciudad de casi un millón de habitantes, enfrenta creciente escasez de alimentos, agua y electricidad. La mayoría de los residentes han buscado refugio en zonas rurales. Ucrania y sus aliados occidentales acusan a Rusia de orquestar la revuelta separatista que comenzó en abril, después de que Moscú anexó a su territorio la península ucrania de Crimea.
Para el embajador Dermer esa fuerza aplica en Gaza ‘‘inimaginable templanza’’