Miércoles 30 de julio de 2014, p. 20
El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola, dio a conocer que en el primer cuatrimestre de este año se retiraron 353 espots de diversos productos y se aplicaron multas por 23 millones de pesos a los anunciantes que infringieron el Reglamento de la Ley General de Salud en materia de Publicidad.
Al participar en el Congreso Latinoamericano sobre Ética y Transparencia en la Industria Farmacéutica, destacó que la vigilancia sanitaria del mercado de la publicidad se ha intensificado y se han emitido nuevos criterios de permisos publicitarios para cerrarle el paso a las prácticas de elusión en la comercialización de productos denominados milagro
.
El pasado 15 de julio la Cofepris puso en marcha la prohibición para que un grupo de cuatro alimentos chatarra se anuncie en televisión y cine en horarios infantiles. Como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, los refrescos, botanas, confitería y chocolates no pueden publicitarse por la mañana de lunes a viernes y la mayor parte del día los fines de semana, además de que no deben aparecer en películas A y AA.