Segundo descalabro de León; fue goleado por Tigres
Domingo 27 de julio de 2014, p. a35
Los Tigres de la UANL fueron superiores a los Esmeraldas del León, tras asestar al bicampeón del futbol mexicano su segunda derrota, esta vez por 4-2 en el estadio Universitario, en la continuación de la fecha dos del torneo Apertura 2014. La jornada sabatina cerró con un triunfo de Monterrey sobre Pachuca por 1-0 y de Chiapas 2-1 a Toluca.
Los Tigres rugieron más fuerte con goles del ex delantero de León, el colombiano Darío Burbano, a los 13 y 23 minutos; Emanuel Villa (43) y Juninho (65), por el cuadro regio, mientras que por La Fiera descontaron José María Cárdenas (28) y Mauro Boselli (58), con lo que la UANL llegó a cuatro unidades y la cuenta del bicampeón sigue en ceros.
Los felinos tardaron sólo algunos minutos en controlar el encuentro, al apoderarse del balón y generar un par de jugadas de peligro que se concretaron en gol con un tiro de media distancia de Burbano.
Los Tigres trataron de ampliar la ventaja y estuvieron cerca de conseguirlo, cuando Gerardo Lugo tiró una chilena dentro del área, pero la pelota se fue por un costado de la cabaña defendida por William Yarbrough.
El 2-0 llegó luego de que Lugo sacó un tiro dentro del área, que fue desviado, pero para el contrarremate apareció Burbano, quien no perdonó y mandó el balón al fondo de la portería de los Esmeraldas.
Los pupilos del técnico Gustavo Matosas reaccionaron. José María Cárdenas puso el 2-1, luego de que recibió la pelota por la derecha, cruzó su disparo y venció al guardameta argentino Nahuel Guzmán.
Pocas fueron las opciones de gol generadas por los conjuntos, pero a los 43 minutos apareció Villa para poner el 3-1, tras rematar de cabeza un centro de Jorge Torres Nilo desde el sector izquierdo. En el complemento, el actual campeón luchó por acercarse, y lo consiguió al 58 con Boselli, quien aprovechó la salida de Guzmán para bombear el esférico y poner así el 3-2.
Tigres respondió con el brasileño Anselmo Vendrechovski. Juninho marcó el 4-2 al 65, cuando cobró de manera certera un tiro libre en las afueras del área.
En tanto, con gol de último minuto, Rayados de Monterrey sacó el triunfo 1-0 sobre Tuzos de Pachuca. La solitaria anotación en el estadio Hidalgo fue del colombiano Dorlan Pabón. Cuando todo parecía que terminaría en empate, Pabón ingresó para cambiar las cosas y al 90 sacó disparo cruzado por derecha para vencer a Óscar Pérez y hacer el gol del triunfo. Pachuca se quedó en tres unidades y Rayados a seis.
En el cierre de la jornada, Chiapas se impuso 2-1 a Toluca en el estadio Nemesio Diez. Los argentinos Vicente Matías Vuoso (26) y Emiliano Armenteros (72) anotaron por los Jaguares, y los Diablos descontaron con un autogol de Gabriel Farfán (84).