Domingo 27 de julio de 2014, p. a15
Budapest, 26 de julio.
El líder del campeonato de la Fórmula Uno, el alemán Nico Rosberg, se quedó con la posición de privilegio del Gran Premio de Hungría, luego de que el vehículo de su compañero de Mercedes y rival por el título, Lewis Hamilton, se incendió justo al inicio de la práctica.
A Rosberg lo acompañará en la primera línea de la parrilla de salida el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), campeón del mundo en las recientes cuatro temporadas.
La pole se decidió en una Q3 llena de suspenso y retrasada durante algunos minutos por la lluvia, que provocó después la salida de la pista del danés Kevin Magnussen (McLaren), en una curva en la que Rosberg también estuvo a punto de despistarse.
El finlandés Valtteri Bottas iniciará tercero, mientras el australiano Daniel Ricciardo partirá en cuarto lugar con su Toro Rojo. El español Fernando Alonso consiguió la quinta posición.
Los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber) quedaron eliminados en la Q2 y saldrán en las posiciones 13 y 14, de manera respectiva.
Checo se mostró decepcionado por las fallas en el motor de su auto, que no le permitió alcanzar una mejor posición de salida.