Lunes 30 de junio de 2014, p. 40
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) trabaja en la elaboración de un catálogo único de trámites, con el que se busca aprovechar la Internet para realizarlos, de manera parcial o total.
Se trata de 534 trámites, de los cuales 23 por ciento se pueden realizar en su totalidad de manera electrónica, y 14 por ciento de manera parcial, ya sea con la solicitud en línea para llevarlo a cabo o con el pago automatizado de dicho trámite.
El resto se puede realizar por medio de la información en las páginas web del GDF y sus secretarías, donde aparecen todos los requisitos para llevarlos a cabo.
De esta manera, según el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se suman esfuerzos para que las tecnologías apoyen la tarea de la administración pública, con el propósito de acercar el avance tecnológico a los ciudadanos y tener otras formas de comunicación.
Por otra parte, el gobierno de la ciudad destacó la política de datos abiertos que lleva a cabo, cuyo propósito, afirmó, es fijar las bases para alcanzar una ciudad inteligente con mecanismos de gobierno electrónico.