honradode ser el
primer alto comisionado surgido del continente asiático y del mundo árabe y musulmánFoto Ap
Martes 17 de junio de 2014, p. 18
Nueva York, 16 de junio.
La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) confirmó este lunes la nominación del embajador de Jordania en el organismo mundial, el príncipe Zeid Hussein, como alto comisario de la Organización de Naciones Unidas en Derechos Humanos.
El príncipe Zeid remplazará a la sudafricana Navi Pillay a partir del 1 de septiembre, por un período de cuatro años. Su nominación fue propuesta hace unos días por el secretario general Ban Ki-moon.
Al hablar ante la asamblea, el diplomático jordano se declaró muy honrado
por la designación y remarcó que será el primer alto comisario surgido del continente asiático y del mundo árabe y musulmán
.
Esto refleja la voluntad de la comunidad internacional de que el tema (de los derechos humanos) avance en el continente (asiático) y en otras regiones del mundo, tomando en cuenta la independencia y el mandato del alto comisario
, dijo en un breve discurso en árabe.
El príncipe Zeid ocupó en dos ocasiones la representación jordana ante la ONU en Nueva York. Fue también embajador de su país en Estados Unidos y en México.
Actualmente representa a su país ante el Consejo de Seguridad de la ONU. El reino hachemita fue designado en diciembre de 2013 como integrante de ese organismo por dos años, desde el primero de enero pasado, en reemplazo de Arabia Saudita, que se había negado a asumirlo.