Piden a jugadores evitar movimientos que induzcan a errores
El penal contra Fred generó una furiosa reacción de Croacia
Domingo 15 de junio de 2014, p. a10
Teresopolis, 14 de junio.
Los polémicos penales marcados en favor de Brasil y España y los dos goles anulados a México por fuera de juego mal señalados convirtieron al arbitraje a un tema relevante en los primeros días de la Copa del Mundo, y a ser un motivo de preocupación para la selección anfitriona para lo que resta del torneo.
Brasil le ganó 3-1 a Croacia en la inauguración del Mundial después de un polémico penal sobre Fred cuando el partido estaba igualado a un gol, y ahora el cuerpo técnico brasileño pidió a los jugadores estar atentos para evitar movimientos que induzcan a los nazarenos a cometer errores.
Por supuesto que se van a producir más partidos polémicos, tenemos que estar atentos para no complicarnos nosotros mismos
, dijo el mediocampista Óscar en una rueda de prensa el sábado, en el centro de entrenamientos de Granja Comary, en Teresópolis.
El penal contra Fred en el partido del jueves en Sao Paulo generó una furiosa reacción de Croacia y comentarios de otras selecciones sobre la posibilidad de que se favorezca a Brasil.
El técnico brasileño, Luiz Felipe Scolari, y su cuerpo técnico quedaron asustados
por la repercusión de la jugada y le dijeron a los seleccionados que reforzaran la atención con el arbitraje en adelante, según una fuente del combinado.
La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) publicó el viernes en su página de Internet un video de Fred afirmando que sufrió un claro penal
y explicando la jugada. La repercusión llegó hasta el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien opinó que el árbitro japonés Yushi Nishimura estuvo en lo correcto al marcar el penal.
El equipo anfitrión viaja este domingo a Fortaleza, donde enfrentará el martes a México, con quien lidera el Grupo A, con tres puntos.
México derrotó a Camerún 1-0 el viernes, después de dos goles mal anulados al jugador Giovanni dos Santos.
España, en tanto, fue vapuleada 5-1 por Holanda el viernes, pero el actual campeón se había puesto en ventaja tras un dudoso penal sobre Diego Costa.