Martes 10 de junio de 2014, p. 14
El gobierno mexicano suscribió un convenio multilateral con países iberoamericanos encaminado a combatir los delitos cibernéticos.
Lo que convenimos es usar todas las pruebas, custodiarlas del mismo modo, para que puedan servir de prueba en cualquiera de los países y no se libere a los delincuentes cibernéticos en razón de que no hay jurisdicción apropiada
, informó Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), quien firmó el documento en representación del gobierno mexicano.
En un comunicado, la PGR amplió la información sobre este convenio e informó que el instrumento internacional permitirá crear una línea de acción común y de cooperación mutua entre los países iberoamericanos.
La dependencia añadió que dicho convenio constituirá las bases para la armonización de la regulación de las normativas internas iberoamericanas en la lucha contra los delitos cometidos por el crimen organizado, en especial los ciberdelitos.
Este acuerdo lleva el nombre de Convenio iberoamericano de cooperación sobre investigación, aseguramiento y obtención de prueba en materia de ciberdelincuencia, y fue firmado en mayo pasado por los países que integran la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos; sin embargo, México no lo había hecho.