Sábado 7 de junio de 2014, p. 29
Un predio ubicado en el pueblo de San Andrés Totoltepec, dentro de la delegación Tlalpan, donde se vendía gas natural de manera clandestina a conductores del servicio de transporte público y personas en general, fue confiscado por la policía capitalina, en coordinación con la Secretaría de Energía (Sener).
Mediante un comunicado, la dependencia capitalina informó que en el lugar se encontraron tres pipas que abastecían del combustible a microbuses del transporte público, así como 300 cilindros, de los cuales 200 eran nuevos y 100 usados. Resaltó que todos se encontraban llenos.
Las pipas se inmovilizaron y los cilindros fueron trasladados a una planta de distribución aledaña a ese poblado.
Según lo establecido por la Secretaría de Energía el llenado de cilindros y tanques de gas de automotores en áreas que no cuentan con las medidas de seguridad requeridas, representa un alto riesgo para la sociedad.
Ante ello, ambas dependencias se comprometieron a reforzar y garantizar la seguridad en el manejo del Gas LP, así como la integridad de los usuarios, por lo que anunciaron que continuarán realizando acciones preventivas y correctivas de manera conjunta.