Las revisiones han beneficiado a 51 mil personas, entre docentes, alumnos y padres
Asegura el titular de la SSP-DF que se han frenado las agresiones en las escuelas
Sábado 7 de junio de 2014, p. 29
Droga, pastillas sicotrópicas, armas, petardos y otros instrumentos elaborados para agredir han sido decomisados en diferentes acciones en 143 planteles escolares, como parte del programa Mochila Segura en el Distrito Federal, el cual tiene como propósito prevenir la violencia e incrementar la seguridad en las instituciones educativas.
Así lo reveló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Jesús Rodríguez Almeida, quien destacó que la revisión de las mochilas es realizada por maestros, padres de familia y alumnos, que son supervisados por elementos policiacos.
Al conmemorar, junto con representantes de los medios de comunicación, el Día de la Libertad de Expresión, el servidor público precisó que de enero a la fecha se han realizado 143 acciones en distintos centros escolares, operativos con los que han resultado beneficiadas alrededor de 51 mil personas, entre alumnos, docentes y padres de familia.
Esta labor, agregó, “ha arrojado buenos resultados, pues ha permitido que a la fecha no se haya registrado ningún hecho violento de gravedad en las escuelas capitalinas, como ha sucedido en otras entidades del país o en el extranjero, donde incluso se han presentado ataques contra la comunidad escolar.
Creo que hemos logrado tener una convivencia escolar segura en general
, refirió, al destacar que de manera paralela a la implementación del programa Mochila Segura se realizan otro tipo de acciones para promover un mejor ambiente escolar.
Entre ellas se encuentra la realización de actividades lúdicas, sociodramas, teatro guiñol, sendero seguro y pláticas con los estudiantes, refirió.
Recordó que el operativo Mochila Segura se realiza en escuelas de nivel secundaria y de educación media superior, con el apoyo de la Unidad Preventiva Juvenil.
Por otra parte, el jefe de la policía capitalina informó que ya fueron dados de alta todos los policías que resultaron heridos durante el enfrentamiento con habitantes del pueblo de San Bartolo Ameyalco, en la delegación Álvaro Obregón.
Ya no queda nadie en el hospital afortunadamente nuestro último compañero ya fue dado de alta antier y esperamos que pronto sanen y regresen a la institución a laborar
, apuntó.