Miércoles 14 de mayo de 2014, p. 20
Ex alumnos de la UNAM que participaron en el movimiento de huelga de 1999-2000 señalaron que a 15 años de esa movilización, y frente a la aprobación de reformas estructurales que vulneran los derechos sociales y políticos –con el regreso del PRI a la Presidencia–, se hace urgente recuperar nuestra historia
y con ello reinvidicar la lucha por la gratuidad de la educación. Al leer un posicionamiento en la explanada de la rectoría, los ex miembros del Consejo General de Huelga (CGH) lamentaron que en tres lustros se hayan reducido las oportunidades para ingresar a bachilleratos y universidades públicas y que a la vez el gobierno promueva la educación privada con diversos apoyos (como la deducción de impuestos a quienes cursan su formación en esos colegios). Se ha impuesto un modelo educativo de corte empresarial a través de procesos de evaluación que pretenden estandarizar el conocimiento de manera discrecional son la participación de la comunidad universitaria.
Indicaron que realizarán un ejercicio para rememorar el movimiento de 1999-2000 con sus aciertos y errores a fin de "dejar una memoria" de aquellos días.