Mejora condiciones de otros bancos y ofrece plazos de 10 a 20 años
Miércoles 14 de mayo de 2014, p. 33
El banco HSBC anunció este martes una ampliación a todo el mercado nacional de su crédito para compra de vivienda, con una tasa de interés fija de 8.45 por ciento en préstamos con plazo de pago de 10 a 20 años.
La tasa de interés de 8.45 por ciento anual, que es fija por toda la vida del crédito, busca atraer clientes de otras instituciones bancarias, dijo la institución.
El destino del crédito ofrecido por HSBC es el de adquirir vivienda nueva o usada, o mejorar las condiciones que se tengan con otras instituciones financieras, agregó.
La oferta está disponible para préstamos a plazos de 10, 15 y 20 años, en los que la institución financia desde 70 por ciento del valor de avalúo del inmueble. Puede llegar a financiar hasta 95 por ciento del valor de la casa o departamento mediante programas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), añadió.
Desde hace más de 12 meses HSBC México ha roto todas las tasas, al ofrecer a los mexicanos productos crediticios con menores costos. Nuevamente estamos marcando tendencia en el mercado hipotecario, con la oferta más competitiva
, explicó Fabricio Parada, director de Crédito Hipotecario de HSBC México, en un comunicado emitido por la institución.
El director de Crédito Hipotecario de HSBC México destacó que la compra de un bien inmueble es una inversión que rinde mejores frutos frente al desembolso mensual en la renta de vivienda.
“Por ejemplo, si una persona destina al mes 35 por ciento de su ingreso al pago de una renta de 6 mil 459 pesos en un inmueble con valor de un millón de pesos, al cabo de 20 años estaría pagando 14 mil 784 pesos (si la renta se incrementa conforme a las expectativas oficiales de inflación); esto significa que durante las dos décadas habría gastado 2 millones 459 mil 876 pesos en renta, explicó Parada.
Si la misma persona del ejemplo hubiera accedido a una hipoteca para dicha vivienda, con una tasa de interés de 8.45 por ciento anual y 70 por ciento de financiamiento, durante los 20 años habría pagado cada mes 6 mil 459 pesos y durante las dos décadas habría invertido un millón 550 mil 191 pesos en su patrimonio.