Telecom: mayoriteo en camino
Marrullerías de Javier Lozano
Oposición legislativa insuficiente
Aberraciones en Arteaga
Asuntos urgentes
Casi imposible detener el golpe a Internet
Iusacell demanda a IBM 2 mil 500 millones de dólares
Emiratos Árabes: gasolina a $3.60 el litro
Las quimeras de Obama: el fracaso del shale gas, según William Engdahl
¿Otro presidente del empleo?
Crece desocupación con EPN
México: la Santísima Trinidad
La danza de la realidad
En torno a la proyección de La adicción y la violencia. Cuando no hay regreso
lawomir Oder, el sacerdote polaco que encabeza el proceso de canonización de Juan Pablo II, señaló ayer que no hay señales de participación personal
del difunto pontífice en el escándalo de pederastia que involucró a la orden religiosa de los legionarios de Cristo y de su fundador, Marcial Maciel.
Prevé que el azúcar se tornará inalcanzable
l gobierno federal es tan predecible con su eterna inercia y falta de variantes, que de seguro el problema que está en puerta con Estados Unidos en materia del azúcar lo convertirá en un producto más en la lista de inalcanzables para la mayoría de los bolsillos de los mexicanos.
lama la atención la dimensión política de las canonizaciones pontificales. Tanto en la canonización de Juan Pablo II como en la de Juan XXIII, se infringieron las normas. En el caso del papa Wojtyla, Benedicto XVI decidió no esperar los cinco años de su muerte para iniciar el proceso canónico. Y en el de Roncalli, Francisco decidió no presentar el segundo milagro para santificarlo. En ambos casos no sólo se brincaron las pautas, sino que hubo prisa. Pone de manifiesto la falta de rigor de la Congregación para las Causas de los Santos, de la que tanto presume su prefecto, el cardenal Angelo Amato.
as élites privadas de Venezuela y México son tan parecidas en sus actitudes, conductas y pensamientos que bien se podrían confundir. Las dos nutren y defienden su profunda aversión por conductas diversas a las suyas, en especial aquellas que se sitúan en posiciones opuestas a sus intereses económicos, de raza y de clase. Las diferencias entre ellas son por demás menores. Las venezolanas alegan, hasta con alocada ferocidad, motivos baladíes para arrojarse a la calle y solicitar la renuncia del gobierno electo del presidente Maduro. Las mexicanas se atrincheran en sus amplios reductos de prestigio establecido para evitar, a costa de cualquier dificultad, que la izquierda asuma el poder central (Ejecutivo federal). Unas, las sureñas, han llegado al golpe de Estado (2002) para tratar de imponer, tan pronto como se introdujeron en el Palacio de Miraflores, su desenfrenado autoritarismo. Las de aquí se cobijaron tras de todo un arsenal de trucos, intensos despliegues difusivos, manipuleos de votos o rampantes delitos electorales y penales para lograr la continuidad del modelo imperante que tanto las favorece. Ambas se subordinan, alegremente y sin remilgos, a los centros hegemónicos mundiales.
ue, quizás, el mejor homenaje. Globitos escapándose de un librero, y pasando revista a los héroes que nos dieron patria
: Florentino Ariza… ¡presente! Fermina Daza… ¡presente! Rebeca Montiel… ¡presente! Remedios, la bella… ¡presente! Úrsula Iguarán… ¡presente! Nena Damonte… ¡presente! (monero Miguel Rep, Página 12, Buenos Aires, 19/4/14).
mbriagado por la gloria y las victorias militares inverosímiles, el coronel Aureliano Buendía decidió que nadie podría acercársele a menos de tres metros de distancia, y sus edecanes trazaban a su alrededor un círculo de tiza que ninguno estaba autorizado a traspasar, ni siquiera su madre.
engo que confesar: durante largo tiempo me abstuve de una polémica con mis colegas de los países del Oeste, quienes en las páginas de periódicos mexicanos, incluso éste, expresaban la opinión de sus respectivos gobiernos sobre lo que está sucediendo en Ucrania. De veras no quería traer aquí a México el aire de las cálidas discusiones presentes ahora en la sala de conferencias del Consejo de Seguridad de la ONU que tienen como objetivo buscar respuestas adecuadas a los desafíos más agudos de la paz y la seguridad internacionales.
l día primero de septiembre de 1983, el vuelo KAL 007 de la línea Korean Air se encontraba en la última fase de su recorrido de Nueva York a Seúl. Poco después del despegue de Anchorage, donde había hecho escala, el avión comenzó a desviarse de la ruta estipulada en el plan de vuelo. En poco tiempo el Boeing 747, con 269 pasajeros y tripulantes a bordo, se introdujo en el espacio aéreo de la ex-Unión Soviética y comenzó a cruzar la península de Kamchatka.