Le sorprende haber subido al podio tan rápido con Force India
Domingo 13 de abril de 2014, p. a15
El piloto mexicano Sergio Checo Pérez pensó dejar la Fórmula Uno luego de su mala campaña en 2013 con la escudería McLaren, pero para su fortuna llegó a un acuerdo con Force India, que le permitió seguir en la máxima categoría.
Debido a que el año pasado no subió al podio con uno de los equipos mejor catalogados, Pérez fue destituido. Consciente de la situación, estudió la posibilidad de bajarse del llamado Gran Circo, pues era difícil encontrar otra buena escudería.
Cuando la decisión de McLaren llegó, yo estaba realmente frustrado por como se dieron las cosas. Me dije a mí mismo que no, esto (seguir en la F-1) no era para mí. Yo no estaba dispuesto a ir a cualquier equipo. Tenía muchas ganas de encontrar algo para quedarme, porque de otra manera estaba dispuesto a buscar otras opciones. Pero cuando vino Force India fue una decisión sencilla y nos arreglamos para cerrar un acuerdo.
En entrevista a Autosport, Checo reconoció la presión que existe en la máxima categoría del deporte motor, pues se depende demasiado de los resultados, de ahí que un día seas el mejor conductor y después pases desapercibido.
Esto es la Fórmula Uno. Te cambia la vida de un día para otro. Ahora que miro hacia atrás me siento muy orgulloso, pero es momento de mirar hacia adelante. Sabemos que se pasa de héroe a cero. Y de forma opuesta también.
Pérez, quien cumple con su cuarta campaña en la máxima categoría, ahora se enfoca en conseguir logros con Force India, escudería que le dio la confianza y, por lo pronto, ya consiguió un tercer lugar apenas la semana anterior, en Bahrein.
Ahora es el momento de mirar hacia adelante. Tengo una muy buena experiencia de mi época en McLaren, ellos me hicieron mucho mejor piloto. Bahrein fue mi primer fin de semana del año sin tener ningún problema y había algo de ritmo muy alentador. Así que ahora estoy mirando con muchas ganas el futuro. Creo que hay más por venir
, consideró.
Debido al poco tiempo en este nuevo equipo, el piloto mexicano admitió estar asombrado por ya haber logrado un podio. Es sólo mi tercera carrera, pero firmé con Force India muy tarde, así que mi adaptación ha sido lenta para intentar llegar a conocer a todo mundo. Así que conseguir el podio es bastante sorprendente
, sentenció.