Se instaló en octavos de final al lado del equipo boliviano Bolívar
Arizala, Boselli y Peña marcaron los goles que eliminaron al club brasileño
Jueves 10 de abril de 2014, p. a14
Río de Janeiro, 9 de abril.
El equipo mexicano León realizó un extraordinario partido en el estadio Maracaná y derrotó 2-3 al brasileño Flamengo, para consumar su pase a octavos de final de la Copa Libertadores, dejando de paso a los anfitriones eliminados.
El colombiano Franco Arizala, al minuto 21, el argentino Mauro Boselli (31) y Carlos Peña (84) fueron los que marcaron los goles del pase a la siguiente ronda, mientras André Santos (29) y Alecsandro (34) descontaron por los de casa.
Con el triunfo, la Fiera llegó a 10 puntos, para quedarse en el segundo lugar del grupo siete, mientras Flamengo se quedó con siete.
Los Esmeraldas acompañarán al Bolívar a la siguiente ronda, luego de que el cuadro boliviano terminó como líder del sector con once unidades, al vencer también hoy 2-1 al ecuatoriano Emelec.
En un primer tiempo abierto, de ida y vuelta, León no sólo supo aprovechar sus opciones de gol, sino que controló también el encuentro.
Obligados a la victoria, los anfitriones salieron con todo en busca de la meta mexicana. Sin embargo no tuvieron orden y provocaron los contragolpes de la Fiera, que mostró velocidad y se apoyó en los centros de Elías Hernández, quien dio los pases para los dos primeros goles.
El primero lo remató con la cabeza Arizala, en una jugada a balón parado, y el segundo Boselli.
Esta movida primera parte terminó 2-2, por la pronta respuesta que tuvieron los del Flamengo, y el complemento fue igual, pero con un equipo mexicano que trató de manejar mejor el encuentro.
A siete minutos del final llegó la puntilla de los mexicanos y el silencio en la Maracaná por la anotación de Peña.