Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tienen contratos y patrocinios con televisoras y cerveceras diferentes

Le daría una oportunidad a Arce, pero es difícil: González

Me gusta pelear cuando estoy abajo y me dan por vencido, dijo el Travieso

 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de abril de 2014, p. a15

Dos contendientes quieren pelear, pero los intereses detrás de ellos no se los facilitan. Así empezó todo. En un intercambio en redes sociales y en declaraciones dispersas, Jorge Travieso Arce le pidió la oportunidad para disputar el título al campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Jhonny González.

La idea tenía tintes de disparate debido a que ambos peleadores pertenecen a empresas con contratos con televisoras antagónicas, cada una con patrocinio de cerveceras rivales, y ahí descansa el verdadero conflicto.

La posibilidad de enfrentar a un campeón que vive un buen momento con otro que ha sido monarca en cinco ocasiones y que busca su sexto título en divisiones distintas cobró interés entre la afición y a los pugilistas les pareció cada vez más atractiva, sobre todo por razones comerciales, pero el problema de las televisoras y sus patrocinios de cerveza complica un pleito con estas características.

“Creo que el Travieso merece una oportunidad por todo lo que significa para el boxeo mexicano, pero lamentablemente el tema de patrocinios hace difícil que se pueda concretar este combate”, dijo González durante una conferencia de prensa.

Después de arrebatarle el título pluma con un espectacular nocaut y contra todo pronóstico a Abner Mares, los bonos del hijo del Ratón González volvieron a la alza. Mares pospuso la revancha y finalmente desistió. Jhonny, sin rivales en puerta, vio con agrado enfrentar a Arce.

“Creo que más allá del reto boxístico, es una pelea que la gente quiere ver. Hay quien piensa que el Travieso ya no tiene nada que hacer en el boxeo, pero lo mismo decían de mí antes de pelear con Abner y miren”, dice González sin hacer mucho alarde.

Me gustan este tipo de retos, pelear cuando estoy abajo y me dan por vencido, quiero mi sexta corona y terminar así mi carrera, dijo Arce durante una llamada en la conferencia que ofrecía González.

Jhonny, eres el campeón, estás en un buen momento, por eso espero que por primera vez en la historia de nuestro país ocurra como con la selección mexicana y nuestra pelea la transmitieran las dos televisoras, remató.