El defensa, suspendido un encuentro por su expulsión de la fecha 12
La violencia puede inhibir convenios de patrocinio, admite la FMF
Martes 25 de marzo de 2014, p. a14
El defensa Rafael Márquez reconoció que para el Tri y sus figuras la comercialización del equipo es tan importante como el trabajo en la cancha. Durante la presentación de la alianza con la firma asiática Samsung, aprovechó la tribuna para reprobar los hechos de violencia ocurridos el sábado en el estadio Jalisco.
Márquez señaló que a nadie le gusta ver esas imágenes y hay que actuar. A esa gente no se le debe dejar entrar nunca más a un estadio de futbol
, enfatizó.
En cuanto a los vínculos comerciales del Tri con varias firmas, el zaguero admitió: “Es parte de la profesión. Nos toca trabajar más en la parte de imagen, pero va a la par de lo que realizamos en la cancha.
“Créanme que yo estoy muy ilusionado de hacer un buen Mundial… Uno se tiene que adaptar a todo esto sin dejar de dar el ciento por ciento en la cancha”, expresó.
En su turno, Fernando Cerrilla, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), reconoció que la violencia puede afectar o inhibir convenios con potenciales patrocinadores.
Mencionó que lo ocurrido en el clásico tapatío es una situación penosa y vamos a actuar. Debemos tratar de erradicar esto completamente, no es algo que queremos mostrar hacia el exterior, para nosotros el futbol es una forma de entretenimiento. Esto lastima al futbol mexicano, esperemos que no vuelva a suceder y, como ya dije, estamos tomando cartas en el asunto
.
Cerrilla señaló que la federación invita a los patrocinadores a impulsar al Tri en Brasil 2014 con el lema de: Únete al juego
. A su vez, Héctor Yung, presidente de Samsung en México, dijo que el convenio será hasta 2018.
Márquez agregó: Nos sentimos emocionados de que una empresa tan importante se una a la selección mexicana y nos acompañe en esta gran aventura que tendremos próximamente
.
Ayer, la Comisión Disciplinaria de la FMF informó que el defensa del León fue suspendido un juego por su expulsión de la fecha 12.
También participaron José Luis de la Vega, responsable de Marketing, y Alberto Cervantes, de Alianzas Estratégicas de la firma sudcoreana, quienes informaron que la empresa colaborará en programas para combatir la obesidad en México.