Se invierten más de $200 millones en primera etapa
Viernes 21 de marzo de 2014, p. 16
Tuxtla Gutiérrez, 19 de chiapas.
El gobernador Manuel Velasco inició en Chiapas el programa Bienestar, de corazón a corazón, cuyo objetivo es contribuir de manera directa al desarrollo integral de las familias de madres solteras y al de las propias jefas de familia, desde los aspectos económico, educativo y de salud.
Frente a miles de mujeres y autoridades estatales, Manuel Velasco anunció que se invertirán para este 2014, más de 200 millones de pesos en una primera etapa, para que 40 mil madres solteras en situación de desamparo reciban un apoyo mensual de 500 pesos, parte de las acciones que viene impulsando en favor de las jefas de familia desde que era senador de la República.
El programa incluye becas a menores para evitar que éstos abandonen la educación por falta de recursos, y afiliación al Seguro Popular y descuentos en transporte, predial y otros servicios para las madres solteras.
Otra fase de este proyecto está encaminada al desarrollo personal, a través de la alfabetización, capacitación para el empleo y autoempleo, asesoría jurídica, atención en clínicas y orientación alimentaria.