Toluca aplasta 3-0 al Puebla, mientras Veracruz sorprende 1-0 al León
Sábado 8 de marzo de 2014, p. a35
El Morelia paró en seco la racha de seis partidos sin perder que ostentaba Pumas, al ganarle 3-1 en el inicio de la décima jornada del torneo Clausura 2014 del futbol mexicano, que continuó con una victoria del Veracruz 1-0 sobre el campeón León, una goleada de Toluca 3-0 a Puebla y cerró con el triunfo 2-0 de Tijuana sobre Chivas.
El argentino Martín Bravo adelantó a los visitantes a los 44 minutos, pero el Morelia dio la vuelta al marcador con los goles de Armando Zamorano (53), el colombiano Duvier Riascos (63) y el chileno Héctor Mancilla (90).
Aunque Bravo se consolidó como máximo cañonero del torneo con su séptima diana, Pumas vio rota una racha de seis partidos consecutivos sin perder. Los universitarios suman 15 puntos y se ubican terceros en la clasificación, en espera de los demás resultados de la fecha.
Morelia, que venía de sufrir dos derrotas en fila, fue dirigido por el entrenador interino Roberto Hernández, quien tomó el puesto en relevo de Eduardo de la Torre, despedido el pasado lunes. Monarcas acumula 12 unidades.
Bravo anotó un golazo de tijera e igualó así la mejor cifra de tantos en su carrera desde que llegó a México, en 2008, impuesta en el Clausura 2009.
En Toluca, los Diablos Rojos tardaron 26 minutos en abrir el cerrojo defensivo que planteó el Puebla en el estadio Nemesio Diez, pero después mostraron solidez ofensiva y no tuvieron complicaciones atrás, para volver al camino triunfal al son de 3-0.
En partido adelantado de la fecha 10, los tantos de los choriceros fueron del brasileño Wilson Thiago, a los 26 minutos; de Raúl Nava, de pena máxima, al 54, y Carlos Esquivel, al 78.
Diablos Rojos llegó a 22 unidades para acercarse al líder general Cruz Azul (25).
Veracruz venció a León con gol de último minuto en el Nou Camp, con lo que terminó con una racha de cinco jornadas sin ganar. Cuando el partido estaba por terminar, Luis Sánchez (minuto 90) incrustó el balón a segundo palo.
En Tijuana, los Xolos desplegaron poder en su estadio y vapulearon 2-0 a Chivas, con goles de Darío Benedetto (22) y Jaime Javier Ayoví (72).