Me he hecho miles de estudios, señaló
Sábado 8 de marzo de 2014, p. a15
Buenos Aires, 7 de marzo.
Lionel Messi reveló que se hizo miles de estudios
para descubrir por qué vomita durante los partidos, como le sucedió esta semana con la selección argentina, pero dijo que los médicos no encuentran una explicación.
Leo vomitó la semana pasada al poco tiempo de comenzar el amistoso que la albiceleste empató sin goles ante Rumania, en Bucarest. Lo mismo le había ocurrido con Barcelona ante la Real Sociedad por la Copa del Rey, entre otras ocasiones.
Me pasa seguido en los encuentros, en las prácticas, cuando estoy en mi casa. Intento tomar algunas pastillas. A veces me pasa antes del juego, a veces durante el mismo... Me empiezan a agarrar arcadas hasta que termino casi vomitando y ahí se me pasa
, detalló, por momentos con una media sonrisa.
Antes, su entrenador en el conjunto azulgrana, Gerardo Martino, dijo: No es algo normal ver a Messi vomitando sobre el campo de juego
.
La escena de Leo vomitando el pasado miércoles con su selección sigue provocando debate en España y hasta cierta preocupación entre los hinchas argentinos, de cara al Mundial de Brasil 2014, donde el crack es el principal fundamento para soñar con el título.
Martino dijo que había hablado con Messi: Le pasa habitualmente. Incluso vio a especialistas. Entiendo que no es normal, pero no le afecta en el desarrollo de su trabajo. Ante la Real Sociedad pensé que era por un proceso gripal, pero es algo que tiene desde hace bastante tiempo
.
Una de las explicaciones que se manejan fue la acumulación de estrés del capitán de Argentina en los partidos, pero la teoría habría sido desmontada al ver que los recientes vómitos llegaron en una cita intrascendente, e incluso en su propia casa, como dijo el propio Messi.
Cuando ocurre en un amistoso, uno no se lo explica
, dijeron fuentes médicas del Barça.
No obstante, el jugador no parece dar demasiada importancia al asunto: No es nada que no haya pasado antes. Es algo que me ocurre siempre, varias veces en el club también
, dijo al ser interrogado tras el partido ante Rumania.
Imágenes de televisión mostraron a Messi cuando a los siete minutos de iniciado el partido se tapó la boca con la mano izquierda. A los pocos segundos se vio un pequeño vómito. Se limpió y siguió jugando con normalidad.
El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, también había restado importancia al asunto: “Leo tuvo un problema, una arcada. Tomó un poquito de agua y se le pasó rápidamente”.
La prensa española se ocupó hoy del tema y el diario El País habló de los vómitos como El misterio de Messi
.