Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se ha privilegiado el aspecto económico

Vucetich: el Tri está a contrarreloj y le falta identidad

El técnico Herrera debe ubicarse en la realidad

 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de marzo de 2014, p. a15

“El Tri está en una carrera contrarreloj. El tiempo se viene encima, todas las demás selecciones que irán a Brasil están jugando con un esquema definido y con sus elementos mundialistas; y en México, con todo lo que se ha venido dando, es lógico (ver) esa falta de identidad” en el equipo, expresó Víctor Manuel Vucetich.

El Rey Midas mostró una faceta que pocas veces saca a relieve, un punto de vista crítico. Señaló que para las televisoras –Televisa y Tv Azteca– el objetivo era “clasificar, hacer tres juegos (Camerún, Brasil y Croacia) y que pase lo que pase, porque ya se cumplió.

Pero no es así, para tener aspiraciones debió hacerse una buena programación, no rebasar lo comercial sobre lo deportivo. El problema viene de tiempo atrás, se perdió esa línea del aspecto deportivo y se fue más hacia el interés económico, ahí fue el desbalance, expresó.

Vucetich –quien sólo tuvo un par de juegos en el Tricolor antes de que lo destituyeran para poner a Miguel Herrera– destacó la velocidad y despliegue físico de los equipos africanos, como quedó de manifiesto en el juego del pasdo miércoles frente a Nigeria.

“Se debe prever ese tipo de situaciones. Camerún será muy similar, esos representativos se han distinguido por su velocidad, fuerza y estatura. Son elementos corpulentos y rápidos.

Los croatas también tienen esas características, son altos, fuertes y rápidos, ¡Brasil no se diga!, ha mostrado esa particularidad en cada uno de los integrantes con los que hoy día está participando, precisó.

El estratega señaló que en un Mundial, donde los partidos son a muerte, deben prevalecer dos aspectos principales: la mentalidad y el aspecto físico. Esos dos factores serán fundamentales, expuso en charla telefónica.

Dijo que la mentalidad ambiciosa del Piojo Herrera y su proclama de que buscará el título del mundo está bien, todos deberíamos pensar así, es lo normal y lo correcto, pero también debe verse la realidad. No podemos dejarnos llevar por la emoción, hay que evaluar cómo se van dando esos tiempos para poder llevarlo a cabo y cristalizar esa situación.