Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impuso en la final al checo Berdych

Federer gana por sexta ocasión el torneo de Dubai
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de marzo de 2014, p. a15

Dubai, 1º de marzo.

El suizo Roger Federer ganó por sexta vez el torneo de tenis de Dubai, al derrotar en la final al checo Tomas Berdych por 3-6, 6-4 y 6-3.

El ex número uno del mundo levanta su primer trofeo desde junio de 2013 (Halle) y el número 78 en su carrera, en la que ha logrado 17 títulos de Grand Slam.

Federer derrotó en las semifinales al serbio Novak Djokovic, quien se había impuesto en la final de Dubai del año pasado al mismo rival al que hoy superó el helvético, quien seguirá octavo en la clasificación de la ATP, pero gana en confianza de cara al primer torneo de Masters 1000 de la temporada, que empieza la próxima semana en Indian Wells.

El suizo se pone además tercero en la lista histórica de jugadores con más títulos, al dejar atrás al estadunidense John McEnroe (77). Federer ha ganado al menos un torneo por año en las recientes 14 temporadas.

Foto
El suizo Roger Federer ha ganado 78 títulos de Grand Slam y se ubicó tercero en la lista de tenistas con más cetros conquistadosFoto Ap

El ex número uno del mundo no perdió el tiempo para ponerse por delante y rompió el servicio de su rival en el tercer juego, pero no pudo mantener el nivel y el checo recuperó el saque perdido inmediatamente y ganó el set luego de 35 minutos.

Al igual que el pasado viernes ante Djokovic, Federer se vio obligado a remontar.

La mayor parte de los 5 mil espectadores que llenaron el recinto apoyaban al veterano, que asentó su juego tras otro intercambio de breaks y acabó llevándose el segundo parcial.

Cuando uno está abajo en el marcador, hay que quedarse en la línea de fondo y tratar de dar algunos buenos golpes. Y también esperar que el rival falle algo, dijo Federer.

Tuve calma, regresé al partido y empecé a jugar mejor. Fue un duelo duro y realmente lo disfruté, refirió el suizo tras casi dos horas de encuentro.