Domingo 2 de marzo de 2014, p. 31
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) mantendrá los operativos de recuperación de espacios, banquetas y vialidades, así como para inhibir el consumo de alcohol en la vía pública y la venta de drogas en las 16 delegaciones, con lo que busca bajar los índices delictivos en la ciudad de México.
El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que hay un decremento importante y una tendencia a la baja en delitos como las lesiones por disparo de arma de fuego.
Entrevistado luego de participar en la jornada Tu ciudad te re-quiere, en el jardín Morelos, de la colonia Escandón, detalló que el operativo Rastrillo –el cual tiene como fin inhibir el consumo de alcohol en la calle– nos está dando entre 300 y hasta 400 personas remitidas por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, esto es un esquema preventivo
.
Mancera pidió al secretario de Gobierno, Héctor Serrano, y a los delegados, informar a los ciudadanos de que a partir de la iniciativa del GDF disparar un arma de fuego es un delito. No se puede andar disparando en la calle sin ton ni son, no se va permitir, hacerlo tiene una sanción que implica cárcel
, puntualizó.
Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que en dos meses, durante los operativos se detuvo a 11 mil 700 personas, sólo en la delegación Cuauhtémoc. Ello generó que se registrara una disminución del 16.7 por ciento en la incidencia delictiva.
Agregó que en la ciudad de México se han realizado un total de 100 acciones y este fin de semana se extenderán a las colonias Peralvillo, Buenavista, Atlampa y Santa María la Ribera.