Capital
Ver día anteriorDomingo 2 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El tema tratado fue la línea 12 del Metro, no la elección del dirigente del PRD, señala

Admite Miguel Ángel Mancera que se reunió en privado con Marcelo Ebrard

Ocurrió el martes 25 por la noche en las oficinas del ex titular del GDF en la calle Alfonso Reyes

Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó ayer los trabajos de la jornada Tu ciudad te re-quiere en el jardín Morelos de la colonia Escandón, en la calle Progreso, entre Comercio y AgriculturaFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de marzo de 2014, p. 30

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, admitió que se reunió en privado con su antecesor Marcelo Ebrard Casaubon, pero aclaró que en el encuentro no se habló del proceso interno de elección del presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Con el licenciado Ebrard me reuní para ver el tema de la línea 12 (del Metro). En el tema del partido, yo lo que debo ocuparme es del gobierno de la ciudad, señaló.

Trascendió que dicho encuentro tuvo lugar el pasado martes por la noche en las oficinas de Ebrard Casaubon, en Alfonso Reyes.

Cuestionado al respecto en el contexto de la jornada Tu ciudad te re-quiere, que ayer encabezó junto con el delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano; de Obras y Servicios, Alfredo Hernández, y de Turismo, Miguel Torruco, en el jardín Morelos, colonia Escandón, apuntó: Simplemente platicamos de estos detalles. Como saben, no hemos terminado el litigio que tenemos con el consorcio (ICA); está encargado el director general de atender esta tarea, y eso es precisamente lo que ocupó la plática. Fue intercambio de información, nada más.

Reiteró que para él quienes buscan dirigir al PRD son personas que tienen los méritos para poder atender sus aspiraciones y que los únicos que pueden decidir son los dirigentes y militantes del partido.

En otro tema, propuso que la tarifa del tren interurbano, que unirá Toluca con el Distrito Federal, sea de siete u ocho pesos, para que sea accesible a los habitantes. No podríamos estar pensando que tenga una tarifa de 15, 20 o 30 pesos, por más moderno que sea el tren, planteó.

El mandatario local explicó que se pidió al gobierno federal considerar una tarifa que esté entre los siete u ocho pesos y que haya una estación en Santa Fe, porque no nos interesaría que viniera un tren Toluca-Observatorio, porque lo que se necesita es que la gente que trabaja en Santa Fe tenga un medio de transporte adicional.

De acuerdo con el proyecto presentado el viernes por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), el tren tendrá seis estaciones, incluidas las terminales Observatorio y Zinacantepec, y la de Santa Fe.

Al término de la jornada, el mandatario capitalino cruzó la calle y entró al mercado, donde comió tacos de barbacoa.