Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recuerda que hace años él creyó en lo mismo y se cumplió

Aplaude Jesús Ramírez que el Piojo piense en coronarse en el Mundial
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de febrero de 2014, p. a14

Jesús Ramírez, técnico que logró el título mundial con la Sub-17 en Perú 2005, manifestó que el seleccionador Miguel Piojo Herrera hace bien en proclamar su determinación de coronarse en Brasil. Algún día yo hice lo mismo, nadie me creyó y ya vimos lo que pasó: México ha sido dos veces campeón... Si no lo crees así sería una situación mediocre. Y remarcó: ¡Me encanta la forma de pensar de Miguel!

Chucho fue más allá y dijo que en algún momento se van a unir muchas mentalidades, esfuerzos y gente que ya ha ganado Sub-17, Juegos Olímpicos y torneos internacionales, entonces, estoy seguro, México va a ser campeón en una Copa del Mundo.

No quiso criticar la base americanista de Herrera, pues dijo que el técnico elige lo mejor para lo que pretende jugar y sólo hay que apoyar.

Ramírez visitó ayer La Noria, adonde acudió al frente de una comitiva de federativos japoneses, quienes lo contrataron desde 2012, después de los éxitos de equipos mexicanos Sub-17 en los mundiales 2005 y 2011.

Inevitable fue el tema de Carlos Vela. Yo no le puedo reprochar nada, conmigo siempre dio lo mejor, tuve una época muy padre con él durante muchos años, es extrovertido y dio muchas satisfacciones. Chucho pidió respetar la decisión del delantero de la Real Sociedad porque no todo mundo piensa igual. “Ha sido congruente, titubeó un poquito cuando dijo ‘vamos a ver’, pero en general su negativa (a sumarse al Tri) ha sido permanente.

“Es una decisión muy particular, muy personal; sin embargo, hasta para decir no es complicado, no es tan fácil... Uno no puede opinar de algo que no sabe, pero considero que es complejo viajar, venir hasta acá y al mismo tiempo estar metido en tu profesión, sobre todo por la velocidad actual del futbol.

Miguel ya platicó con él y es suficiente, si no está Vela habrá otros jugadores importantes. Simplemente yo espero que le vaya bien a México en el Mundial esté quien esté, remarcó.

Comentó que lleva casi tres años trabajando para el balompié japonés, en la zona de Shizuoka. “Cada año estoy 40 días haciendo clínicas de futbol, trabajo con técnicos japoneses y ahora quisieron conocer el balompié mexicano.

Hace dos días estuvimos en Pachuca, ayer fuimos a Toluca, hoy (lunes) nos tocó Pumas y Cruz Azul, es gente muy interesada en ver cómo estamos trabajando en el área juvenil, y en julio o agosto vendrán a jugar algunos partidos. Son gente de aprender, tomar notas y luego hacer buenas decisiones, explicó Ramírez.

El ex estratega del América desea concluir su contrato con ellos y para la próxima temporada, pasando el Mundial, espera que surja alguna oportunidad de dirigir en México.

Aseguró que ha tenido ofertas en el mismo Japón y en Costa Rica, donde no alcanzó un acuerdo por el tema económico.