Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participará en tributo a Hugo Chávez; él así lo habría querido

Maradona será comentarista del Mundial con Telesur

El canal venezolano lo contrató para el programa De Zurda

Foto
Diego Armando Maradona se convertirá en comentarista del Mundial de Brasil, del canal venezolano Telesur, como un tributo a su amigo, el fallecido presidente Hugo Chávez. Ha llegado el momento emocionante de mi vida, poder firmar este contrato que me liga a Telesur, a mis amigos venezolanos, dijoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de febrero de 2014, p. a14

Buenos Aires, 24 de febrero.

Diego Armando Maradona firmó con el canal venezolano de televisión Telesur como comentarista del Mundial de Brasil, una decisión que describió como un tributo al fallecido presidente Hugo Chávez.

El ex astro de la selección argentina dijo en un video divulgado este lunes que será parte del equipo del popular periodista uruguayo Víctor Hugo Morales para el Mundial.

Ha llegado el momento emocionante de mi vida de poder firmar este contrato que me liga a Telesur, a mis amigos venezolanos, dijo Maradona, de 53 años.

Vamos a transmitir todo el Mundial de Brasil para Telesur, porque así lo hubiese querido el comandante, añadió en alusión a Chávez, muerto en 2013.

El Pelusa, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, fue la estrella de Boca Juniors, Barcelona y Nápoles. Con la albiceleste ganó el Mundial de México 1986.

Telesur, un canal regional con base en Caracas, dijo que lo había contratado para participar en su programa De Zurda, que será transmitido a diario durante el torneo, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio.

Esta no será su primera incursión en el periodismo deportivo. Debutó como comentarista para el Canal 13 argentino durante el Mundial de Estados Unidos 1994, después de quedar excluido de la competencia por dar positivo en un control antidopaje.

Nos vemos en el Mundial, dijo en el video. Creo en Venezuela, ¡Viva Chávez!, ¡Viva (el presidente Nicolás) Maduro!