Acusa a alcalde de llevar a México a grupos para formación militar
Viernes 21 de febrero de 2014, p. 27
Caracas, 20 de febrero.
El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, aseguró hoy que la bala que mató a la ex miss de Turismo del estado de Carabobo, Génesis Carmona, fue disparada desde las filas opositoras que se manifestaban en Valencia, capital del estado.
En conferencia de prensa celebrada hoy en la ciudad de San Cristóbal, cabecera del occidental estado de Táchira, fronterizo con Colombia, el funcionario acusó directamente al alcalde capitalino, Daniel Ceballos, de trabajar codo con codo junto al ex presidente colombiano Álvaro Uribe organizando y armando a grupos paramilitares del vecino país.
También aseguró que el alcalde fue el que llevó a México a un grupo de venezolanos para recibir entrenamiento militar, denuncia hecha la semana pasada por el presidente Nicolás Maduro. El funcionario no precisó cuándo ni dónde fueron adiestrados los venezolanos.
Ceballos declaró anoche a CNN en español que el gobierno pide paz y diálogo de día y en la madrugada reprime y ataca a los vecinos de Táchira
. Sobre las acusaciones lanzadas ayer por Maduro, el alcalde de San Cristóbal respondió: no tenemos miedo, los únicos que tienen el control de la frontera son los del gobierno nacional y, si han entrado irregulares, ellos son los responsables
.
Al anunciar que se decretó la suspensión de portación de armas en Táchira, Rodríguez Torres aseguró que grupos opositores pretenden colocar barricadas e incendiar los accesos a Caracas por lo que las fuerzas del orden están alertas a fin de impedir más desórdenes callejeros.