Acompaña a vagoneros a interponer una denuncia en la PGJDF
detención arbitraria de que fueron objeto
Viernes 21 de febrero de 2014, p. 38
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal ha recibido tres quejas por presuntas detenciones arbitrarias ocurridas el pasado martes, durante la aprehensión de 71 vendedores ambulantes ciegos que vendían en las estaciones San Antonio Abad y Pino Suárez, del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Además de los invidentes, un representante de un medio de comunicación acudió al organismo para documentar que fue agredido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal cuando realizaba su trabajo.
Visitadores del organismo acudieron a las referidas estaciones y a la Fiscalia Central de Investigación número 50 de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), así como al juzgado cívico Guerrero para documentar la investigación.
Asimismo, se solicitaron medidas precautorias para evitar agresiones a los comerciantes informales detenidos.
Personal de la comisión acompañó a algunas personas agraviadas, que no fueron detenidas, para presentar una denuncia ante la Fiscalia de Servidores Públicos de la PGJDF por presuntos actos arbitrarios cometidos por elementos policiacos.
La procuraduría capitalina informó que todas las personas que fueron presentadas ante el Ministerio Público fueron liberadas con las reservas de ley.