La agrupación ofrece concierto en apoyo de la Casa de la Mujer
Ante cerca de 27 mil asistentes, la banda interpretó todos sus éxitos
Domingo 16 de febrero de 2014, p. 8
Pachuca, 15 de febrero.
El grupo Maná hizo vibrar y cantar a casi 27 mil personas que acudieron al Parque David Ben Gurión de esta ciudad para celebrar al amor y apoyar a la Casa de la Mujer Hidalguense.
Cerca de las 21 horas la canción Revolution, de The Beatles, empezó a escucharse en las bocinas de las instalaciones y miles de almas, en su mayoría jóvenes y adultos, comenzaron a gritar al tiempo que los juegos pirotécnicos iluminaron el cielo.
Los asistentes explotaron con las primeras notas de Oye mi amor. Este día 14 de febrero la vamos a pasar fantástica e increí- blemente bien
, gritó Fher al terminar el primer tema.
Los acordes dieron paso a la segunda canción y la gente coreó De pies a cabeza, para después aplaudir el tema Lluvia al corazón, del disco homónimo a su gira Drama y luz.
Cielo, temperatura y clima están con nosotros, y nuestros corazones están con ustedes
, expresó el vocalista de la banda, quien prometió regresar a la Bella Airosa luego de interpretar el éxito Déjame entrar.
Con la luna llena y un cielo totalmente estrellado y despejado, Fher dedicó la canción Bendita tu luz a la mujer que ama.
Tras dar un trago a la botella de tequila y guitarra acústica en mano, Fher comenzó a interpretar Mariposa traicionera, que dedicó a todas aquellas mujeres que van seduciendo en la vida, en especial a los hombres
.
Manda una señal fue el octavo corte en el programa de la noche y del proyecto Enamórate de Hidalgo con Maná.
Clavado en un bar y Me vale fueron los temas con los que la agrupación se hizo acompañar de jóvenes talentos que participaron en un concurso para echar un palomazo con la banda.
Los gritos continuaron y llegó el momento de subir a un par de mujeres al escenario. Tras servirles una copa de vino y sentarlas en un sofá color rojo en forma de labios, Fher les preguntó qué canciones querían escuchar.
De esta forma dio inicio a un popurrí acústico con éxitos como Te lloré todo un río, Llueve el corazón, Tú eres mi religión, Huele a tristeza y cerrar el momento con uno de los temas más coreados, del Divo de Juárez, Juan Gabriel, Se me olvidó otra vez.
Los aplausos y gritos no se hicieron esperar cuando llegó el momento de Vivir sin aire, En el muelle de San Blas y Rayando el sol, éxitos de los años 90 que los jóvenes corearon con emoción.
Para las 22:38 horas, la banda conformada por Fher, Álex, Sergio y Juan se despidió de un público que se entregó por completo y que pedía que no terminara la mágica noche con un ¡otra, otra, otra!
.
Así, Maná regresó al escenario para cerrar la velada con Labios compartidos y Corazón espinado, dando paso a juegos pirotécnicos y a la canción All you need is love, de la banda británica The Beatles.