León derrota 2-0 a Monterrey; Chiapas y Tigres igualan sin goles
Domingo 16 de febrero de 2014, p. a31
Atlante sigue vivo: consiguió un triunfo importante de 1-0 sobre Pachuca, al que se le dejó de marcar un penal a favor, que decepcionó por completo, en disputado pero poco brillante partido correspondiente a la fecha siete del torneo Clausura 2014, mientras que el León salió victorioso por 2-0 en su visita al Monterrey, y Chiapas y Tigres empataron sin goles y siguen sin levantar.
La única anotación del encuentro en Pachuca fue obra de Roberto Gutiérrez, al minuto 26, con lo que los azulgranas llegaron a ocho unidades en la clasificación y se pusieron a cinco del Atlas, que este domingo visita a Pumas de la UNAM. Los Tuzos se quedaron con 10.
La irregularidad de un equipo como Pachuca quedó al descubierto, pues no fue ni la mitad de lo que enseñó una semana antes frente al América, ahora frente a un equipo que se juega la vida.
La primera tarea de los azulgranas fue mantener lejos de su meta al rival y sin mucho esfuerzo lo lograron, porque los Tuzos nunca estuvieron cerca de ofrecer un buen desempeño en el eje del ataque, donde Enrique Esqueda fue titular, en lugar del ecuatoriano Enner Valencia, decisión que no fue acertada por parte del técnico Enrique Meza, porque el Paleta apenas logró tocar el esférico.
En el Tecnológico de Monterrey, el León tuvo una buena actuación. Los goles del encuentro fueron conseguidos por Elías Hernández, a los 43 minutos, y el argentino Mauro Boselli, a los 70. El cuadro esmeralda llegó a ocho puntos y Rayados se quedó en seis.
A pesar de los resultados adversos que ha tenido Tigres en lo que va del torneo, el técnico José Guadalupe Cruz dejó en claro que no renunciará a su cargo y luchará por sacar adelante al equipo. En mi caso no (renunciaré); sólo si tuviera la certeza de que la situación es irremediable y, sobre todo, que no tuviera la capacidad para hacerlo; no pasa eso por mi cabeza en este momento
.
Al final del cotejo se dio un reporte médico, en el que se informó que el defensa Darvin Chávez se perderá lo que resta del torneo, luego será sometido a una operación de la rodilla derecha la próxima semana.
En un concierto de fallas ante el marco rival, Jaguares de Chiapas y Tigres de la UANL empataron sin goles y siguen sin poder levantar en lo que va del torneo. Con dominio alterno, los dos equipos tuvieron sus llegadas pero fueron incapaces de concretar ante el marco enemigo, al tiempo de mostrar una serie de impresiones que evidenciaron el mal momento que atraviesan. Chiapas llegó a ocho puntos y Tigres a cuatro.
La serie de inconsistencias mostradas a lo largo del primer tiempo por los dos equipos dejó clara evidencia de por qué están en las posiciones que ocupan en la clasificación general, ya que fueron incapaces de crear serias llegadas de peligro.
A pesar de que su planteamiento fue un poco mejor que el del local, Tigres fue incapaz de terminar en gol las pocas llegadas que tuvo ante el marco rival, lo que habla del bajo nivel que ha mostrado a lo largo del torneo, sobre todo al ataque.
Las fallas ante el marco enemigo dejaron muy molesto al técnico de la escuadra regiomontana, el brasileño Ricardo Ferretti, quien intentó hacer un ajuste con el ingreso del colombiano Darío Burbano, pero pasó desapercibido.