Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Iguala la cifra de Raúl González y está a seis de Hugo Sánchez, ex jugadores merengues

Messi, tercer goleador histórico en España al llegar a 228 tantos

El argentino anotó un doblete en la victoria 6-0 del Barcelona sobre Rayo Vallecano

Atlético de Madrid se impuso 3-0 al Valladolid, por lo que continúa el empate en la cima

Foto
El argentino Lionel Messi (izquierda) recibió un pase de Cesc Fábregas para definir con un globito ante la salida del portero Rubén, del Rayo Vallecano. Era el segundo gol en el partido del Barcelona, que vapuleó 6-0 a su rival en el Camp Nou y se mantuvo en la cima de la tablaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de febrero de 2014, p. a12

Barcelona, 15 de febrero.

El argentino Lionel Messi anotó un doblete en la victoria 6-0 del Barcelona sobre el Rayo Vallecano y empató en el tercer lugar de la clasificación histórica de máximos goleadores de la liga española a Raúl González, ex jugador del Real Madrid, ambos con 228.

Con su primer tanto de esta noche, Messi había igualado los 227 del también argentino Alfredo Di Stefano. La Pulga ya sólo se ubica a seis dianas del mexicano Hugo Sánchez (234), mientras Telmo Zarra es el máximo artillero, con 251.

En duelo previo, el Atlético de Madrid se impuso 3-0 al visitante Valladolid, por lo que colchoneros y blaugranas suman 60 puntos en la cima de la clasificación, en espera del partido de este domingo del Real Madrid (57) ante Getafe, en la jornada 24 de la liga.

El Barcelona y el cuadro rojiblanco disputan la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa entre semana, en cancha del Manchester City, el martes, y el Milán, el miércoles, respectivamente.

Messi marcó a los 36 y 68 minutos, mientras los otros tantos fueron anotados por el brasileño Adriano (2), el chileno Alexis Sánchez (53), Pedro Rodríguez (56) y el reaparecido Neymar (89).

El equipo de Gerardo Martino saltó al ruedo con ímpetu y concretó en su primer disparo al arco: un tiro por la izquierda de Adriano desde fuera del área.

Messi, muy activo, impactó luego el poste a la media vuelta y Pedro Rodríguez también hizo sonar el caño tras cesión de Andrés Iniesta.

En el segundo tanto, Cesc Fábregas robó el esférico y dio servicio a Leo, quien mostró su clase para picar un globo ante la desesperada salida del arquero Rubén.

Messi participó en la tercera anotación al dar un pase y dejar mano a mano al chileno Sánchez. La cuarta fue en un clásico juego de toques azulgranas, entre Iniesta y Fábregas, para que Pedro convirtiera.

El rosarino tuvo tiempo para su doblete número 13 del torneo: un tiro colocado a pase de Sánchez, antes de ser sustituido.

Neymar, ingresado de suplente luego de casi cuatro semanas de baja por un esguince en el tobillo, redondeó la fiesta con un golazo. El brasileño tomó el esférico en el círculo central, evadió una barrida y en los límites del área mandó un trallazo al ángulo.

El Atlético de Madrid obtuvo una fácil victoria con tantos de Raúl García (2), Diego Costa (4) y el uruguayo Diego Godín (74).

Los colchoneros disfrutaron así de uno de sus partidos más plácidos tras una racha de tres derrotas, incluida su eliminación en semifinales de la Copa del Rey ante el Madrid.

Por otra parte, el arquero costarricense Keylor Navas volvió a brillar y su compañero David Barral (62) decidió de volea para que el Levante ganara 1-0 al Almería y se colocara séptimo.

El Celta derrotó 2-0 al Villarreal, en un partido suspendido temporalmente al minuto 88 por el lanzamiento de un bote con gas lacrimógeno a la cancha del estadio del Madrigal, lo que forzó la evacuación de los aficionados y el juego se reanudó después de unos 15 minutos.

Fabián Orellana marcó al 83 y, después de la pausa, Nolito (89) logró el tanto definitivo.