Jueves 13 de febrero de 2014, p. 33
Chiconcuac, Méx., 12 de febrero.
Pobladores de San Pablito Chiconcuac retuvieron cinco vehículos de la Unión de Propietarios de las Líneas Anexas a Texcoco Iztlixóchitl, para exigirle el pago de gastos médicos de Héctor Daniel Rodríguez, joven atropellado el 28 de octubre pasado.
A las 10 horas, unos 100 vecinos se apostaron en la avenida principal y detuvieron tres microbuses y dos autobuses, bajaron a los pasajeros y condujeron las unidades y a sus choferes a la explanada de la delegación de San Pablito.
Israel Rodríguez Sánchez, dirigente del Frente Popular del Valle de México, explicó que tomaron estas medidas porque la empresa se niega a pagar indemnización y los gastos médicos al joven, que perdió su empleo a causa del percance.
Héctor Daniel Rodríguez recordó que ese día, cuando se dirigía en bicicleta a su trabajo, fue atropellado en el municipio de Chiautla por una unidad de la empresa Iztlixóchitl, que se ha negado en dos ocasiones a solventar los gastos médicos y la indemnización.
Explicó que durante varios meses convaleció de las lesiones y su familia absorbió los gastos.
Tras seis horas de protesta, directivos de la empresa acudieron y se comprometieron a pagar.
Los vecinos pidieron la intervención de las autoridades estatales y municipales porque, dijeron, es común que los choferes de dicha línea provoquen accidentes en el centro de Chiconcuac por conducir a velocidad excesiva y pelear por pasajeros.