Capital
Ver día anteriorLunes 3 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En mes y medio se han entregado 120 mil, señala la titular de la Sedeso capitalina

Relanzarán la tarjeta de descuentos Capital Social
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de febrero de 2014, p. 26

A un mes y medio de que fue puesto en marcha el programa de descuentos de bienes servicios Capital Social, se han entregado 120 mil tarjetas para tener acceso a esos beneficios, informó Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso).

La funcionaria señaló que durante este tiempo los tarjetahabientes han echado mano de este programa, principalmente en la contratación de servicios para el hogar, por lo que hasta el sábado pasado se contaban más de 15 mil llamadas para la realización de trabajos de cerrajería, plomería y electricidad.

Subrayó que se realizará una etapa de relanzamiento de esta estrategia, con la puesta en operación de 30 módulos móviles que recorrerán las plazas públicas de la ciudad para que los interesados puedan tramitar la obtención de la tarjeta.

Entrevistada durante la entrega de atole y tamales en el Zócalo, con motivo del Día de la Candelaria, agregó que también se llevará a cabo una campaña de difusión para que los interesados puedan inscribirse al programa por medio de Internet.

En otro tema, la titular de la Sedeso recordó que a partir de hoy los adultos mayores podrán acceder al cine de forma gratuita en las salas de la cadena Cinépolis, sólo presentando la tarjeta de pensión alimentaria. Estimó que se beneficiará a 360 mil personas.

Los interesados podrán entrar a las funciones antes de las 15 horas una vez a la quincena. Rodríguez Velázquez aclaró que no son acumulables al mes.

Subrayó que en los próximos días también se reforzará el programa Aliméntate, en el que se pretende que para mayo se haya entregado las tarjetas correspondientes a las 40 mil familias detectadas en carencia alimentaria y pobreza extrema.

Con dicho plástico, explicó, se entregará un apoyo económico mensual a los beneficiarios, además de que con el mismo podrán acceder a los comedores públicos o comunitarios del gobierno de la ciudad.

Agregó que a las familias se les pide que garanticen que sus hijos no abandonarán la escuela y estén vacunados, por lo que los padres de familia deberán demostrar cada mes que los niños asisten a clases.