Kanye West y Kim Kardashian dejaron huella por sus grandes escándalos
Miley Cyrus, de su maratón de perreo a sus poses casi desnuda, pasó como demoledora mientras Justin Bieber recorrió el mundo dando de qué hablar
Michael Douglas también causó revuelo
Lunes 30 de diciembre de 2013, p. 9
Los Ángeles, 29 de diciembre.
Este año Hollywood fue de algún modo comprensible, aunque completamente absurdo; fascinante, pero insufrible; algo que uno quizá preferiría pasar alto, sin embargo, no podría ignorar.
¿De qué otro modo se puede describir la sensación de ver a Kanye West y Kim Kardashian recreando la concepción de su hija North West en el video Bound 2, o escuchar de otro escándalo de Alec Baldwin, o ver a Lady Gaga y R. Kelly uno sobre el otro en Saturday Night Live? ¿Y a Miley Cyrus perreando con enanos? ¿Digerir que Simon Cowell será papá?
Fue un año desconcertante, chocante, discordante y al mismo tiempo muy entretenido. Así de malo como fue el comportamiento de algunas celebridades, no dejaron de ser un placer culposo. Quizá nunca se admitirá, pero estos son algunos momentos que tuvieron maravillado al público en 2013.
Kanye West tuvo muchos motivos para estar molesto este año, desde el hecho de que la industria de la moda no lo reconociera por sus ideas brillantes, como los pantalones para hacer ejercicio de piel, hasta que el presidente Barack Obama no le rindiera su debido respeto.
Sin embargo, nada pareció molestarlo más que el hecho de que Vogue aparentemente se negara a poner en la portada a la mamá de su bebé, Kim Kardashian, quien dijo que era como la Marilyn Monroe de esta generación. La llamó la mujer más hermosa del planeta y subrayó que Michelle Obama, quien ha estado dos veces en la portada de la revista, no es capaz de publicar en Instagram un autorretrato de su trasero como Kim y causar el mismo revuelo que ella provocó. Seguro su próximo berrinche será por una auditoría del fisco en 2015.
Khloe Kardashian se separó del ex astro de la NBA Lamar Odom, tras cuatro años de matrimonio y meses de encabezados en tabloides más sabrosos que cualquier cosa que se hubiera visto en su reality show.
La gota que derramó el vaso para Kardashian llegó supuestamente cuando surgió un video en el que Odom rapeaba sin camisa, junto a un amigo, incoherencias sobre fumar mariguana y acostarse con montones de mujeres. Esto acabó con su matrimonio, pero sería un argumento muy bueno para otro programa de televisión de Odom.
Este año pareció que Miley Cyrus se abrió paso en la mente del público como una demoledora... ¡oh!, un momento, así pasó en realidad.
De su maratón de perreo en premiaciones, a sus poses casi desnuda, a esa lengua infame, se vieron demasiados lados (sin mencionar el trasero) de la ex estrella adolescente.
Por favor, que alguien diga que todo fue un sueño y que Billy Ray le explicará a Hannah Montana lo que puede sucederle si come brownies sin saber quién los preparó.
¿Qué le pasó al adolescente favorito? El año año que está por terminar Justin Bieber recorrió el mundo sembrando el escándalo, de conducir con exceso de velocidad en Los Ángeles a dar a entender que ha fumado mariguana, al momento en el que hizo pintas ilegales en Colombia o pisoteó una bandera argentina (después aclaró que no lo hizo para ofender). La bomba mayor llegó la víspera de Navidad, cuando apareció un mensaje en su cuenta de Twitter en que decía que se retiraba oficialmente. Se esperaba más de este jovencito canadiense. Ojalá que el alcalde de Toronto, Rob Ford, no se haya convertido en su modelo a seguir.
Paula Deen enterró su carrera cuando, en un juicio por un caso de discriminación racial, admitió referirse a los negros en términos despectivos y describió la visión que tuvo cuando se imaginó una cena con meseros exclusivamente negros y temática de las fincas sureñas de Estados Unidos.
Deen tuvo una entrevista conmovedora con Matt Lauer en Today, pero su imperio como chef se derrumbó y todos, incluyendo a Walmart y Food Network, la dejaron sola.
Sin ofender a nadie
La decisión de la actriz Julianne Hough de maquillarse de negra en Halloween para retratar a Crazy Eyes, su personaje favorito de la serie de Netflix Orange is the New Black, generó escándalo y la llevó a disculparse y decir que nunca quiso ofender a nadie.
Michael Douglas también causó revuelo y quizá pánico cuando lo citaron en una entrevista dando a entender que se enfermó de cáncer de garganta por tener sexo oral (aunque después se retractó). Se espera que haya sido sólo una coincidencia que él y Catherine Zeta-Jones anunciaran su separación pocos meses después.
Desafortunadamente la mejor actuación de Reese Witherspoon fue frente a una cámara de la policía, no en una película.
Witherspoon generó encabezados en los diarios cuando fue arrestada por obstruir ebria el trabajo de un policía cuando estaban arrestando a su esposo por conducir borracho.
En el video, Witherspoon desarrolló todo un personaje, diciéndole a un policía que estaba embarazada (algo que desmintió después). También recurrió a esa conocida frase de las estrellas en decadencia: ¿Sabe quién soy?
Debido al desempeño de sus películas más recientes, probablemente el policía no lo sabía.