El actual campeón Colombia sufrió para empatar ante Australia
Domingo 23 de junio de 2013, p. a14
Trebisonda, 22 de junio.
El debutante El Salvador perdió 3-0 ante Turquía, anfitriona del Mundial de futbol Sub-20, en la primera jornada del grupo C.
El encuentro se puso difícil desde el principio, cuando Salih Ucan abrió el marcador al minuto siete, tras recibir un pase de Cenk Sahin, protagonista de la jugada y luego del partido.
En la segunda mitad, el propio Sahin (46) consiguió el segundo, en una rápida llegada del cuadro otomano ante la que no pudo hacer nada el arquero Rolando Morales. El mismo Sahin firmó el tercero (63), en una jugada por la banda derecha, en la que se fue por velocidad y terminó con un disparo cruzado, directo a la red de la Azulita.
Los tres puntos permiten a los turcos colocarse como líderes del sector C, ya que en el otro partido del día, en esta primera jornada de la llave, la campeona sudamericana, Colombia, sufrió para empatar 1-1 ante Australia, en un duelo en el que un tanto de Jhon Córdoba, al 78, evitó la derrota de los sudamericanos.
El conjunto australiano, que sorprendió con un juego rápido y sin complejos ante uno de los favoritos al título, se había adelantado por conducto de Daniel De Silva (46), atacante de orígenes portugueses e indios, quien a sus 16 años es el más joven de la actual edición del torneo.
El equipo cafetero tendrá que esperar por lo menos hasta el martes para sumar su primer triunfo, cuando juegue en la segunda jornada del grupo C ante Turquía, mientras Australia tratará de confirmar ese día ante los salvadoreños su buena actuación en la competencia juvenil.
En los otros partidos pertenecientes al grupo D, el subcampeón sudamericano, Paraguay, empató 1-1 ante Malí, que presentó más resistencia de la esperada y amargó el estreno del equipo guaraní.
Los dos tantos en Gaziantep llegaron en el inicio del partido. Primero, con el maliense Adame Diane, al minuto tres, y luego con Jorge Rojas (siete).
Paraguay controló mejor el juego, generó más peligro, pero se estrelló ante la solidez defensiva del equipo africano y ante el arquero Germain Berthe, quien protagonizó intervenciones providenciales para que los suyos sumaran al menos un punto.
Claudio Correa también dispuso de buenas oportunidades al final, especialmente al 88, cuando un remate de cabeza en el área se fue rozando el palo, con todo a favor para marcar.
En la llave D, Grecia se ubicó como líder solitario con tres puntos tras el triunfo 2-1 sobre México, seguida de paraguayos y malienses con uno, mientras el Tri, campeón de la zona Concacaf, está sin unidades.
En los partidos del martes Paraguay intentará sumar su primera victoria en Turquía contra la selección mexicana, que llegará herida tras la primera caída ante los helenos, y éstos se medirán con Malí.