Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No habrá quinto choque con Pacquiao; no tiene caso, afirma

Ante Bradley pelearé por el cetro que me robaron en 2011: Dinamita Márquez
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de mayo de 2013, p. a15

El púgil capitalino Juan Manuel Márquez aseguró que el principal aliciente en su siguiente pelea ante el estadunidense Timothy Bradley en Las Vegas por el título Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) es recuperar el campeonato que debió haber sido mío el 12 noviembre de 2011, en aquella pelea ante Manny Pacquiao, en la cual me robaron. Todo mundo sabe que fuimos despojados, pero bueno, más vale tarde que nunca.

Reconoció que su decisión de enfrentar a Bradley sorprendió al mundo boxístico, pero aclaró que lo eligió porque me quedé con muchas ganas de ser campeón mundial, pues aquella vez me lo negaron. Además él es un gran peleador y es el campeón.

Aunque los promotores aún no definen si el combate se realizará el próximo 14 de septiembre, debido a que ese mismo día podrían pelear Floyd Mayweather y Saúl Canelo Álvarez, el Dinamita aseveró que le gustaría que fuera ese día, porque es una fecha muy especial para los mexicanos y porque también le “encantaría competir en rating”.

Foto
Juan Manuel Márquez desea pelear el 14 de septiembre para competir en rating contra Floyd MayweatherFoto Jam Media

Sobre Bradley apuntó que sabemos que es un rival difícil, pero nosotros como peleadores de élite tenemos que ver hacia adelante, no hacia atrás, entonces debemos buscar enfrentar a los mejores, y para mí el mejor es él, pues es un boxeador de velocidad, es muy fuerte, pero arriba del cuadrilátero no se pelea con el físico, sino con inteligencia, con los guantes.

Rechazó rotundamente un quinto enfrentamiento con Pacquiao, pues considera que ya no tiene caso. Ya quedó demostrado quién es el mejor. Además, nada ni nadie me va a quitar ese sentimiento que tuve al noquearlo, no hay dinero que compre eso y yo me quiero quedar con la satisfacción de haberlo derrotado.