Mineiro, invicto en 34 partidos de local
Jueves 30 de mayo de 2013, p. a14
Belo Horizonte, Brasil, 29 de mayo.
Tras el empate 2-2 en México, los Xolos de Tijuana tendrá este jueves la difícil misión de lograr un triunfo en la cancha del poderoso Atlético Mineiro, de Ronaldinho, para seguir haciendo historia en la Copa Libertadores.
A pesar de la complicada tarea, en el equipo mexicano aseguran que están listos para encarar el duelo de vuelta de cuartos de final.
El Mineiro es fuerte y lo está demostrando en esta Libertadores, pero yo confío en mis jugadores
, aseguró el técnico argentino Antonio Mohamed, quien dejará el cargo después de llevar el equipo a la conquista de su primer y único título de liga en México y de alcanzar los cuartos de final en su debut en un certamen internacional.
Según el Turco Mohamed, la revancha demandará osadía de su equipo: Necesitamos entrar a la cancha y hacer lo mismo que hemos hecho hasta aquí, o sea, buscar siempre la victoria
.
El equipo mexicano contará con el regreso del zaguero Pablo Aguilar, quien estaba suspendido en el duelo de ida jugado en Tijuana y volverá al equipo titular en lugar de Oliver Ortiz.
El equipo brasileño también llega optimista a la revancha, ya que un empate sin tantos o por 1-1 le bastará para lograr la clasificación. El Mineiro confía además en el apoyo de su hinchada en la Arena Independencia, donde mantiene una racha invicta de 34 partidos.
El entrenador Alexi Cuca Stival instó a sus pupilos a buscar la victoria. No existe la posibilidad de jugar por un empate. Nosotros no cambiaremos nuestra marca, que es la de buscar siempre el triunfo
, aseguró.
Hemos aprendido a jugar en casa, y por esto confiamos en la clasificación
, afirmó el delantero Jo, quien aseguró que el empate no está en los planes del equipo. Vencer en casa es obligación para los que quieren luchar por el título de la Libertadores
.