Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se pone a la cabeza del grupo empatado en unidades con Brasil, que superó 2-1 a Bélgica

El Tri Sub 20 gana 2-0 a Nigeria en el torneo Esperanzas de Toulon

No fue un partido fácil, ya que los africanos son jugadores rápidos y fuertes, dijo Almaguer

El técnico mexicano subrayó que la prioridad es lograr un buen funcionamiento de equipo

 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de mayo de 2013, p. a13

Toulon, 29 de mayo.

El Tri Sub 20 empezó con fuerza su participación del Torneo Esperanzas de Toulon para revalidar el mismo título que obtuvo el año pasado pero con selección Sub 23. Julio César Morales inauguró el marcador a los 27 minutos y José Javier Abella lo selló a los 72; en un duelo que corresponde al Grupo B y fue disputado a dos tiempos de 40 minutos cada uno, en el estadio Perru de la localidad de Hyeres.

Esta participación forma parte de la preparación del Tricolor dirigido por Sergio Almaguer, que estará en la Copa del Mundo Turquía 2013 del 21 de junio al 13 de julio.

Con este triunfo, México se coloca como líder del grupo B, empatado a tres puntos con Brasil –que derrotó 2-1 a Bélgica–, aunque con mejor diferencia de goles, mientras que Nigeria, Bélgica y Portugal, que no ha jugado, tienen cero.

No fue un partido fácil, ya que los nigerianos son jugadores rápidos y fuertes. Nos complicamos la vida en un momento del partido, pero la actitud y la mentalidad de los jugadores me gustó, señaló Almaguer Treviño. Sin embargo, todo no fue perfecto, ya que tuvimos cinco o seis ocasiones y sólo marcamos dos goles, por lo que debemos mejorar en la finalización de las jugadas. Nigeria habría podido empatar, pero no tuve miedo, ya que el equipo continuó jugando bien, añadió.

El cuadro mexicano desarrolló mejor futbol, sin ser excelso pero con tendencia al ascenso, porque su objetivo mayor es la participación en la Copa del Mundo Turquía 2013.

En el primer tiempo, los dos equipos se lanzaron al ataque y las ocasiones se multiplicaron, en un partido muy abierto. La primera situación peligrosa la creó México cuando Marco Antonio Bueno se encontró solo ante el portero nigeriano, que logró desviar el disparo.

Tras un buen inicio de partido, Nigeria se echó atrás y los mexicanos aprovecharon para abrir el marcador en el minuto 27, tras un error del defensa central Okorie, que sirvió para que Morales se hiciera con el balón y engañara al portero Okani.

Tras el gol mexicano, Nigeria no se recuperó y fueron completamente superados. Pese a todo, poco antes del descanso, en un centro desde la derecha, Egbedi y Mathias se encontraron solos en el área y el disparo del segundo acabó en una buena parada del portero mexicano Richard Sánchez Alcaraz.

En el segundo tiempo, Nigeria volvió al terreno de juego con nuevas intenciones y en el minuto 53, un disparo de Madu pasó cerca del poste.

Unos minutos más tarde, otro disparo del nigeriano Micheal también se fue cerca de unos de los postes .

Nigeria dominó la segunda parte, pero en la parte final del encuentro, México despertó y anotó el segundo tanto por medio de Abella.

Es una gran alegría haber marcado. El partido fue bueno pero todavía debemos progresar, señaló Abella.

El hecho de ser el actual campeón no es una presión sino una motivación. El equipo está aquí para progresar y aprender a jugar juntos de cara al Mundial Sub-20, pero si podemos ganar el torneo, lo haremos, añadió el goleador.

El técnico Almaguer recalcó que no es obligación volver a ser campeones sino mejorar el funcionamiento del equipo.

El próximo partido del Tri Sub 20 será el viernes ante el representativo de Brasil.