Jueves 23 de mayo de 2013, p. 18
Cali, Colombia. 22 de mayo. A su llegada la tarde de hoy a esta ciudad para participar en la séptima cumbre de la Alianza del Pacífico, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que este instrumento además de propiciar mayor intercambio comercial, libre flujo de personas y de capitales, servirá para una mayor integración de los pueblos..
Acompañado por el canciller José Antonio Meade, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, el titular del Ejecutivo participará en los trabajos de este grupo conformado hasta ahora por México, Colombia, Perú y Chile y creado en abril de 2011 por iniciativa del entonces mandatario peruano Alan García.
Esta vez, además se integrarán como observadores del mecanismo, los jefes de Estado de Canadá, Stephen Harper; de España, Mariano Rajoy; de CostaRica, Laura Chinchilla; de Guatemala, Otto Fernández; de Panamá, Ricardo Martinelli, y de Nueva Zelanda, Timothy John Groser.
Peña Nieto participará en las actividades reservadas a los países integrantes de la Alianza, así como en el diálogo posterior con los observadores. Por la noche de este mismo jueves y luego de asistir a la cena para los participantes en el encuentro, el mandatario volará de regreso a la capital mexicana.