En muchos espacios sembraron plantas pero se secaron por nula atención
Lunes 20 de mayo de 2013, p. 32
A pesar de que las autoridades capitalinas se comprometieron a instalar jardineras en varias estaciones del Metrobús como parte de las medidas compensatorias a la tala de árboles que realizaron para las obras de ese transporte, a escasos meses de que se inauguraran esos jardines, muchos lucen desiertos pues las plantas o árboles que se plantaron desaparecieron por la falta de mantenimiento.
En varios espacios no existen siquiera las huellas de que se hayan sembrado plantas o árboles, como lo ofreció la pasada administración del gobierno capitalino a través de la Secretaría del Medio Ambiente.
Entre las áreas más afectadas se pueden observar las jardi- neras ubicadas en la zona de Indios Verdes a un lado de la ruta uno del Metrobus en la avenida Insurgentes Norte, así como en la línea tres que va de Etiopía a Tenayuca.
En esa línea las jardineras ubicadas en las estaciones Cuauhtémoc, Parque Puschkin y Hospital General lucen desiertas; en otras apenas si sobrevive alguna planta.
Durante la inauguración de las obras del Metrobús en esas jardineras las autoridades sembraron varios arbustos, sin embargo no les dieron mantenimiento y se secaron.
Nadie se ocupó ya de las matitas
, comenta una usuaria frecuente de la línea uno del Metrobus, quien agrega que en las jardineras ubicadas a la altura de Indios Verdes en sentido norte, las jardineras en muchas ocasiones son utilizadas por los automovilistas como basureros.