Lunes 29 de abril de 2013, p. 33
Cáucaso Norte, Rusia, 28 de abril.
Anzor Tsarnaev, padre de los hermanos Tamerlan y Dzhokhar, autores de los ataques con bomba en el maratón de Boston el pasado día 15 con saldo de tres muertos y más de 300 heridos, abandonó hoy su plan de viajar a Estados Unidos tras ser hospitalizado y porque no le permitirían ver a su hijo menor, quien se encuentra detenido.
Desafortunadamente, no puedo ayudar a mi hijo en forma alguna. Estoy en contacto con los abogados de Dzhokhar y con los míos. Me dijeron que me dirán (qué hacer)
, sostuvo Anzor Tarsanev en una entrevista desde la aldea en donde también vive la madre de los responsables del atentado.
El hombre accedió a una entrevista con Reuters con la condición de que no se revelara la localidad en la que vive en el Cáucaso Norte.
No voy a volver a Estados Unidos. Estoy enfermo
, declaró, al explicar que sufre de presión alta y una dolencia del corazón.
En la entrevista, Tarsanev defendió con pasión la inocencia de sus hijos y sostuvo que no tenían ninguna relación con extremistas islámicos.
Los Tsarnaev son de origen checheno y vivieron en Kirguistán, Asia central, y en Daguestán antes de emigrar a Estados Unidos con sus hijos.